Manualidades con palitos de helados y taladros

Escrito por Katherine Barrington ; última actualización: February 01, 2018
Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Los palitos de helado son un objeto de arte favorito para los niños porque pueden ser pegados juntos para construir casas y muchos otros proyectos de arte. Aunque el pegamento es la forma más fácil de conectarlos, pueden utilizarse taladros también para poner agujeros en ellos, para que puedan ser ensartados. Usar un taladro de mano junto con palitos de helado abre muchas nuevas posibilidades de artesanías.

Usar un taladro en los palitos de helado

En cualquier momento que quieras usar un taladro es importante emplear las medidas básicas de seguridad. Usa anteojos de seguridad para proteger tus ojos de las astillas de madera y sólo utiliza el taladro en una superficie plana y resistente. Al taladrar agujeros en palitos, coloca el palito plano sobre un pedazo de madera de desecho. Marca la posición deseada para el taladro y pon una broca de un máximo de 1/4 de pulgada (6 m). El taladro puede morder la madera de desecho debajo del palito, pero eso está bien porque está allí proteger la superficie de trabajo. Si estás perforando a través de cinco palitos o menos, es posible empotrar y perforar a través de todos ellos a la vez.

Abanico de palitos

Monta 8 a 10 palitos de helado o bajalenguas anchos y extiéndelos sobre una superficie plana. Decora ambos lados de los palitos con crayones, lápices o marcadores de colores y déjalo secar completamente. Usando un taladro de mano, taladra un agujero de 1/4 de pulgada (6 mm) en cada palito sobre una media pulgada (1,2 cm) de la parte inferior. Una vez que todos los agujeros estén taladrados, apila los palitos uno encima del otro y alinea los orificios. Pasa un limpiador de pipas por los agujeros y luego dóblalo por la mitad y enróscalo apretado. Recorta el exceso y extiende los palitos para ver y usar tu abanico.

Collares de pendientes

Al montar un palito, puedes convertir muchos objetos pequeños en colgantes para collares. Comienza seleccionando un elemento para ser tu colgante. El artículo debe ser pequeño e idealmente hecho de madera o plástico. Puedes usar algo natural como una tapa de bellota o puedes usar una figurita en miniatura. Corta un palito de tamaño regular a una longitud de aproximadamente una pulgada y media (3,7 cm) y perfora un agujero de 1/8 de pulgada (3 mm) cerca de un extremo. Utilica pegamento artesanal o silicona para montar tu objeto en el otro extremo del palito. Deja que el pegamento seque, luego pase una cuerda o cadena a través del palito para convertir tu colgante en un collar.

Sujeta-ollas o trébedes

Taladra dos agujeros de 1/8 de pulgada (3 mm) en 64 palitos de tamaño regular. Un agujero debe estar a aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) de la parte inferior del palito y el otro debe estar en medio. Enrosca un trozo de alambre fino a través de los orificios inferiores de los palitos y tira firmemente de modo que se formen como abanico de rayos de sol. Asegura el cable y recorta el exceso. Hila una pieza más larga del cable a través de los agujeros en el centro de cada palito y enhebra una mostacilla en el cable entre cada uno para mantenerlos espaciados. Asegura el cable después enroscarlo a través de todos los palitos y corta el exceso. Usa tu trébedes para evitar que las ollas y sartenes calientes dañen las sobremesas.

×