Cómo hacer mover un auto de juguete hecho en casa

Escrito por Grahame Turner ; última actualización: February 01, 2018
Haz mover tu auto de juguete de manera sencilla.

Hacer un auto de juguete es una buena manera de pasar el tiempo, y una vez que lo haz hecho, el siguiente paso es hacer que tu creación se mueva. Hay una amplia variedad de maneras para darle energía al auto, y muchas de ellas incluyen objetos de uso doméstico. Idealmente, instalarías éstos diferentes motores en una base simple de cuatro ruedas. Cualquier adición cosmética que quieras hacerle al auto puede ser realizada una vez que tengas las ruedas en movimiento literalmente.

Auto movido por el viento

Dobla la parte más pequeña del pitillo flexible e insértala dentro del globo.

Envuelve la banda plástica alrededor de la boca del globo. Debe quedar lo suficientemente ajustada para sellar el globo contra el pitillo, pero no tan ajustada como para aplastar el pitillo. Prueba el sello inflando el globo.

Coloca una cinta o pega el aparejo del pitillo a tu auto de manera que el pitillo cuelgue de la parte de atrás del auto cerca de una pulgada (2,5 cm).

Dale energía al auto, infla el globo y sostiene la punta del pitillo. Coloca el auto en el piso y suelta. El auto se moverá a medida que el globo de desinfla.

Auto movido elásticamente

Lleva una pata del gancho de carpeta a la posición abierta y retuerce esa pata hasta quitarla.

Pasa la banda elástica alrededor de la pata, y vúelvela a poner en el gancho.

Pega el gancho a la parte frontal central de tu auto y lleva las patas a una posición cerrada.

Haz un agujero de 1 pulgada cuadrada (2,5 cm2) en la parte de atrás del auto, dejando ver parte del eje trasero.

Conecta la banda elástica al eje trasero pegándola, o añade un engranaje al centro del eje trasero.

Dale energía al auto llevándolo hacia atrás y luego liberándolo. Si estás usando un engranaje, la banda elástica se saldrá con el uso. Vuélvela a conectar antes de hacer mover el auto de vuelta.

Auto movido eléctricamente

Añade una polea o un engranaje al eje de conducción. Puedes utilizar el frontal o el trasero, pero la mayoría de los autos de juguete lo tienen en el trasero.

Añade otra polea o engranaje al motor eléctrico.

Instala el motor en la base del auto. Si estás utilizando un sistema de poleas, conéctalo lo suficientemente cerca a las poleas para luego juntarlas con una banda elástica. Si estás utilizando engranajes, instala el motor de manera que los dientes encajen.

Conecta las baterías o la celda solar al motor para crear un circuito cerrado. Los contactos debe tocar cables expuestos. Ambos contactos del motor deben ser conectados con la fuente de energía. Si estás instalando un interruptor, conéctalo utilizando dos cables que van desde el interruptor hasta el motor y hasta la fuente de energía.

Prueba el motor. Las ruedas deberán girar tan pronto como la energía se conecta al motor, a menos que hayas instalado un interruptor y esté apagado. Si el auto se mueve hacia adelante cuando la energía está encendida, cambia los cables entre sí en el motor.

Consejos

La manera más simple de hacer mover un auto es configurar una rampa para dejarlo ir hacia abajo. El concepto de ley de gravedad no requiere casi ninguna modificación a tu vehículo.

Sobre el autor

Grahame Turner has worked as a freelance writer since 2009 and a freelance reporter since 2010 for Wellesley Patch and Jamaica Plain Patch in Massachusetts. He also works part-time as a bookseller at the Northeastern University bookstore. He is a Northeastern University graduate with a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article