Cómo hacer un morral

Escrito por Melissa Carpenter ; última actualización: February 01, 2018
Un morral se puede hacer de rectángulos de tela y técnicas básicas de costura.

Los bolsos hechos en casa son fáciles de realizar por costureros principiantes. La utilización de un color único y de combinaciones de tela es una gran forma de crear un bolso "único en su clase" para ti o como un regalo para otros. Los morrales son uno de las estilos más simples de crear, utilizando rectángulos de tela y técnicas básicas de costura. El agregado de pulgadas extra a las dimensiones de largo y ancho de los rectángulos agranda el bolso, permitiendo que sea utilizado para un maxi-bolso, un bolso mediano o una pañalera.

Corta tres rectángulos de tela de 21,5 por 24,5 pulgadas (54,61 cm por 62,23 cm) utilizando las tijeras.

Sujeta dos de las capas de tela juntas, los lados derechos enfrentándose. Coloca alfileres a lo largo del lado izquierdo, el derecho y el inferior del rectángulo con un dobladillo de 1/4 de pulgada (0,6 cm)

Cose los lados con alfileres utilizando una máquina de coser. Quita los alfileres.

Dobla el borde superior de las capas del rectángulo.

Coloca alfileres al lado izquierdo, derecho y superior del rectángulo final con 1/4 (0,6 cm) de pulgada de dobladillo. Une un lado del dobladillo superior del rectángulo de capas al dobladillo inferior del rectángulo final individual.

Coloca alfileres a lo largo del borde superior del bolso, asegurando el borde doblado, y el rectángulo final de solapa a la base del morral. Asegura la correa de nailon al borde superior izquierdo y derecho del bolso.

Cose a lo largo de los alfileres, formando la costura superior del bolso y conectando su base con la solapa, y la base del bolso con la correa del hombro. Quita los alfileres.

Da vuelta el bolso hacia afuera. Dobla la solapa sobre el frente del morral.

Sobre el autor

Styling since 2004 and obsessed with all things fashion for as long as she can remember, Melissa has extensive designer, trend, and DIY knowledge. Writing professionally since 2008, Melissa has married her retail and communication backgrounds to establish a career in fashion copywriting, marketing, and blogging.

Créditos fotográficos

  • Valengilda/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article