Cómo alterar las mangas de un suéter

Escrito por Lina Schofield ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los suéters tienden a estirarse con el tiempo, dándoles un aspecto holgado que no halaga a la figura. Ya sea que tu suéter favorito ha sufrido este feo estiramiento, o si tienes uno potencialmente atractivo que necesita algo de trabajo antes de poder usarlo, modifica o moderniza un suéter haciendo algunas alteraciones básicas. Una posible alteración es estrechar las mangas. También puedes acortarlas si prefieres mangas 3/4 en vez de mangas largas.

Da vuelta el suéter y pruébatelo. Examina las mangas e inserta cuidadosamente una tachuela horizontalmente a través del material en la manga izquierda para marcar el largo deseado de tu manga.

Toma el ancho de la manga izquierda que deseas reducir para hacer que las mangas sean más ajustadas, de ser necesario. Inserta un alfiler en la tela para mantener la tela extra alejada del resto de la manga. Haz esto a lo largo de todo el largo de tu manga izquierda, comenzando debajo de la axila y terminando en la tachuela horizontal que insertaste en el Paso 1.

Quítate el suéter. Mide el largo entre tu tachuela colocada horizontalmente para el nuevo puño, y el puño existente. Mide este largo en tu manga derecha e inserta una tachuela horizontalmente a través de la tela.

Ajusta los alfileres que has colocado a lo largo de los lados de las mangas hasta que hagan una curva suave y pareja por debajo de la axila, gradualmente descendiendo hacia la ubicación deseada para el puño. No debería haber bultos ni ángulos agudos en tu línea sujeta con alfileres desde la axila hasta el puño.

Mide el ancho entre tus alfileres y el borde existente de la manga. Reproduce la distribución de los alfileres en la manga derecha usando estas medidas. Pruébate el suéter una vez más y ajusta la ubicación de los alfileres para mejorar el calce, de ser necesario.

Hilvana a lo largo de los alfileres y quítalos a medida que coses. Pruébate el suéter de nuevo y levanta los brazos para asegurarte de que el suéter calza bien y que no hay áreas que se abulten. Cose a máquina por encima del hilván y deja un dobladillo de 3/4 de pulgada (1,9 cm).

Dobla los puños hacia arriba 1/4 de pulgada (0,6 cm) y plancha. Dobla los puños de nuevo hacia arriba otro cuarto de pulgada y plancha. Cose a máquina alrededor de los puños de la manga. Recorta cualquier tela excedente de los lados de las mangas. Cose en zigzag a lo largo del borde exterior de la costura. Plancha las costuras.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article