Cómo montar una mira para rifles Winchester 30-30

Escrito por Nathan Fisher ; última actualización: February 01, 2018
En un rifle Winchester de acción a palanca, la mira debe estar montada ligeramente hacia un lado.

Montar una mira telescópica, conocido como "mira" en el vocabulario de los tiradores, a un rifle te permitirá disparar con mucha más precisión, y a mayores distancias que con las miras abiertas tradicionales. Debido a tu estilo de eyección superior, el Winchester 30-30 con acción de palanca, la mira debe estar compensada ligeramente hacia a la izquierda para permitir que los cartuchos utilizados puedan ser descargados.

Coloca el rifle sobre la toalla, sobre su lado derecho. Remueve los tapones de los tornillos del lado izquierdo y limpia los agujeros con desengrasante.

Alinea los agujeros de los soportes de montaje con los del receptor del rifle.

Coloca una pequeña gota de sellador para fijar los tornillos en su lugar, en cada uno de los tornillos para el soporte de la mira justo antes de que coloques los tornillos en su lugar. Ajusta cada uno hasta que queden firmes.

Une los anillos de la mira alinéandolos sobre el tubo de la mira y asegurándolos en su lugar con los tornillos correspondientes, utilizando una pequeña gota de sellador en cada tornillo. Asegura cada uno hasta que queden firmes.

Une la mira, montada en los anillos de la base con los tornillos de montaje, utilizando una pequeña gota de sellador en cada uno. Ajusta cada tornillo hasta que queden firmes.

Permite que el sellador seque por al menos 15 minutos antes de disparar el rifle.

Consejos

La mayoría de rifles modernos están perforados en fábrica para facilitar la montura de una mira. No obstante, todos los rifles Winchester de acción de palanca que fueron producidos antes de 1964 no están pre-taladrados. Si no quieres disminuir el valor del rifle que es considerado por algunos como una antigüedad, hay monturas de miras disponibles que son con abrazaderas sobre el barril del arma, de modo que no necesitarás hacer modificaciones.

Advertencias

Asegúrate de utilizar destornilladores que quepan de forma precisa en la montura, o el destornillador podría acabar estropeando la montura o dañando la cabeza de los tornillos, haciendo que sea difícil removerlos o ajustarlos en caso de que se aflojen.

No ajustes por demás los tornillos, ya que podrías romperlos, dañar las roscas o dañar las cabezas, haciendo que sea imposibles removerlos sin la ayuda de una máquina.

Créditos fotográficos

  • lever action rifle image by CraterValley Photo from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article