Cómo alinear las miras en un Rifle

Escrito por Peter Timm ; última actualización: February 01, 2018
Un rifle con mira abierta.

Usar miras de fusil correctamente depende de dos factores: la alineación de la mira y el punto de mira. La correcta alineación de las vistas frontal y posterior con el deseado punto de mira, donde en el objetivo de apuntar el arma, se llama la imagen de la vista. Hay dos variedades de lugares de interés en rifles: las miras abiertas y las miras cerradas. Las miras abiertas cuentan con una vista dentada trasera y un punto de mira puesto y son comunes en los rifles de caza. Las miras cerradas cuentan con una mira trasera redonda con un agujero en el centro para "espiar" a través y un punto de mira puesto. Estos lugares se encuentran comúnmente en rifles militares.

Miras cerradas

Mira a tu objetivo a través del hueco pequeño en la mira trasera. Tu ojo debe posicionarse de tal forma que puedas ver todo el hueco.

Determina el lugar donde quieres apuntar a tu objetivo.

Alinea la parte superior de la mira frontal con el punto en el centro y centra la parte superior de la mira frontal en el hueco de la mira trasera. Cuando estén alineadas, tendrás una imagen correcta y podrás disparar a tu objetivo.

Miras abiertas

Alinea tu visión con la muesca en la mira trasera y mira a tu objetivo.

Elige el punto de mira deseado.

Alinea la parte superior de la mira frontal con tu punto de mira de tal forma que esté centrada en la muesca de la mira trasera. Cuando las tres estén en línea, la imagen de tu mira será la adecuada.

Sobre el autor

Peter Timm has been writing since 2002 for both print and online publications. Timm earned a Bachelor of Arts from the New York Institute of Technology in 2008 and emerged a technically astute writer.

Créditos fotográficos

  • sport shooting image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article