Cómo hacer moños de moda para niñas pequeñas

Escrito por Grace Riley ; última actualización: February 01, 2018
Los moños para el cabello son accesorios clásicos en los guardarropas de muchas niñas.

Los moños de cinta son un accesorio clásico para las niñas pequeñas. Puedes combinarlos con trajes, días festivos, organizaciones y celebraciones. Como se pueden agregar a infinitos vestidos, muchas niñas quieren infinitos accesorios de cinta. Los moños de moda para el cabello suelen ser caros pero no necesitas gastar mucho para conseguir un moño llamativo. Los elementos necesarios cuestan centavos. Con las técnicas correctas y algunos trucos, puedes hacer un guardarropas completo de moños de moda para el cabello.

Sostén la cinta grogrén en tus manos. Mide 5 pulgadas (12 cm) desde uno de los extremos de la misma. Dóblala hacia arriba en esa marca.

Mide 5 pulgadas (12 cm) desde el extremo doblado. Dobla la cinta hacia abajo a dicha marca. Ahora tendrás una pila de 5 pulgadas (12 cm) de tres capas de segmentos de cinta en uno de los extremos.

Repite este proceso hasta tener una pila de 5 pulgadas (12 cm) de cinta doblada en seis capas. Presiona el medio de la pila entre tu pulgar y dedo índice.

Coloca los dos lazos y un extremo suelto en cada lado de la pila con tus dedos para hacer la forma de un moño. Continúa presionando la cinta para asegurar el arreglo.

Coloca el alambre para artesanías sobre el medio del arreglo de cinta. Envuelve con el alambre alrededor del medio del moño para cincharlo y asegurarlo. Envuelve con el alambre hasta que lo hayas enroscado todo alrededor del centro del moño.

Corta los bordes crudos de la cinta en forma diagonal o V invertida.

Prende un encendedor o coloca una vela frente a ti. Pasa los bordes cortados sobre la llama para sellar los extremos y evitar que se deshilachen. Apaga la llama una vez que hayas terminado de sellar la cinta.

Coloca una flor de seda o piedra de imitación en el centro del moño con pegamento caliente, para embellecer el moño y ocultar el alambre para artesanías.

Aplica una gota del tamaño de una moneda de diez centavos en el envés del moño. Presiona el moño sobre una hebilla con pasador francés.

Consejos

Coloca una cinta métrica sobre tu superficie de trabajo para utilizar como guía, si no estás cómoda con las medidas aproximadas.

Sobre el autor

Grace Riley has been a writer and photographer since 2005, with work appearing in magazines and newspapers such as the "Arkansas Democrat-Gazette." She has also worked as a school teacher and in public relations and polling analysis for political campaigns. Riley holds Bachelor of Arts degrees in American studies, political science and history, all from the University of Arkansas.

Créditos fotográficos

  • Photodisc/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article