Cómo hacer una cola de burro

Escrito por Mark Slingo ; última actualización: February 01, 2018

Hacer juegos para fiestas para niños puede aumentar la diversión de los chicos. Poner la cola al burro es un juego de fiesta clásico que involucra el vendar los ojos a un niño para que intente poner una cola de juguete en el sitio adecuado sobre un diagrama de un burro. Puedes hacer tu cola de juguete con materiales ordinarios y completar la pieza con un alfiler para que ésta se pueda pegar a la foto de un burro sobre un tablero.

Corta dos trozos de 2 pulgadas (5 cm) de la cinta de algodón.

Agrega una gota de pegamento instantáneo sobre un cabo del primer trozo de cinta. Pega este lado de la cinta a un lado del cordel para vestido. Envuelve la cinta alrededor del cordel hasta llegar al otro extremo y pega las puntas con una gota de pegamento.

Agrega una gota de pegamento al segundo trozo de cinta y pégalo a la parte inferior del primer trozo. Envuelve la cinta alrededor del cordel hasta que queden 2 pulgadas (5 cm) del cordel libres. Pega el cabo del segundo tramo de cinta al cordel con pegamento.

Despeina el cabo del cordel para formar la crin de la cola del burro.

Con pegamento, une una chincheta al final superior de la cola para que la cola pueda ser clavada en el tablero.

Sobre el autor

Mark Slingo has been a professional writer since 2008. His work has appeared in Forward, ScubaGlobe, Scuba Jedi, "Pattaya Mail" and other publications. Slingo has a Bachelor of Arts in politics from the University of Newcastle and a diploma in journalism from the British College of Journalism.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article