Cómo hacer moños grandes para el cabello

Escrito por B.T. Alo ; última actualización: February 01, 2018
christmas bow image by Photoeyes from Fotolia.com

Los moños para el cabello son el accesorio favorito de toda chica y mientras más grandes mejor. Mientras que los moños para el cabello pueden ir amarrados en una cola de caballo, es una mejor idea hacer un moño para el cabello que esté permanentemente atado a un broche de clip, de esa forma puedes hacer un moño para el cabello más grande, abultado y que dure. Hacer tu propio gran moño para el cabello es simple y tu pequeña princesa puede ser la envidia de todas sus amigas luciendo su gran moño para el cabello.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Corta ocho piezas de cinta, cada una de 12 pulgadas (30,5 cm) de largo. Corta un trozo de cinta de 10 pulgadas (25,4 centímetros) de largo y un trozo de cinta de 8 pulgadas (20,3 centímetros) de largo, y corta un triángulo invertido en los extremos de estos dos pedazos, los cuales serán las puntas del moño.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Dobla las puntas de la cinta hasta juntarlas para formar un lazo. Presiona las puntas del listón en el extremo opuesto del lazo y haz una sola puntada para fijarlos en su lugar. Ahora tendrás dos lazos en cada lado de la costura. Repite con el resto de las piezas de cinta.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escoge dos de los pedazos de cinta, y colócalos de manera transversal para que formen una "X". Dobla los pedazos de 10 pulgadas (25,4 centímetros) en el centro, para que formen una "V" invertida; después colócala alineada sobre el centro de la cruz. Tendrás dos lazos en cada lado del moño, y dos puntas de 5 pulgadas (12,7 centímetros).

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Acomoda el resto de los pedazos de cinta en forma de lazo y cosidos en la parte superior de la "X" en diferentes ángulos, pero con el centro alineado, después dobla y coloca el pedazo de 8 pulgadas (20,32 centímetros) encima de todo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Pasa la aguja a través de la parte de abajo del centro, después da tres puntadas, con separación de aproximadamente 1/4 de pulgada (0,6 centímetros) entre cada una en el centro de todos las cintas. Jala el hilo suavemente, para que las cintas formen pliegues en el centro.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Envuelve el resto del hilo alrededor del centro del listón, después amárralo.

Corta un pedazo de listón de 5 pulgadas (12,7 centímetros), amárralo en un nudo flojo, después coloca el nudo en el centro del moño, tapando las costuras y el hilo. Envuelve el extremo de esta pieza en la parte de atrás del moño, después cóselo en su lugar.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Coloca una generosa cantidad de pegamento de silicona caliente en la parte de atrás del centro del moño, después presiónalo en el broche de clip. Deja secar. Tu gran moño de 6 pulgadas (15,2 centímetros), con ocho lazos y dos puntas está ahora completo.

Consejos

Embellece tu gran moño pegándole diamantes o joyas de fantasía o brillo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article