×
Loading ...

Cómo hacer un monograma floral de seda

Escrito por Kenzie Mastroe ; última actualización: February 01, 2018
Kenzie Mastroe

En lugar de superar el presupuesto de tu boda al ordenar trabajos con monograma hechos especialmente para el evento, puedes ablandar los gastos y hacer una versión floral de seda. Impresionará a los invitados como un centro de mesa llamativo, como un arte de pared visualmente atractivo o incluso como un colorido decorado para colocar sobre la torta. Además, puedes reutilizarlo como una decoración hogareña, lo que resultará en un bonito recuerdo de tu casamiento.

Loading ...

Cosas que necesitarás

Kenzie Mastroe

Flores de seda de varios tamaños Cartón Esténcil de letras Cartulina (opcional) Cúter Tijera Cinta Líquen de los renos Pistola de pegar Bolígrafo o rotulador

Consejo: Si no consigues un esténcil de letras lo suficientemente grande para el diseño que quieres hacer, puedes dibujar la letra o imprimirla en una cartulina y luego cortarla.

Paso 1: traza el contorno del esténcil

Kenzie Mastroe

Apoya el esténcil sobre el centro del cartón y traza el contorno con un bolígrafo o un rotulador.

Paso 2: corta la letra

Kenzie Mastroe

Utiliza el cúter para cortar del cartón la letra que servirá de monograma. No te preocupes si no lo haces en una perfecta línea recta, ya que las flores cubrirán las partes desparejas.

Paso 3: crea agujeros para colgar

Kenzie Mastroe

Usando el cúter, haz dos agujeros en la parte superior de la letra. Estos te permitirán atar una cinta a través de la parte superior de la letra de modo de poder colgarla sobre la pared. Si no planeas colgar el monograma floral, entonces no es necesario que hagas estos agujeros.

Paso 4: corta la cinta para colgar

Kenzie Mastroe

Corta una porción de cinta para unirla a la letra de cartón. La extensión de la cinta depende del tamaño de la letra y de cuán bajo quieres que cuelgue el monograma floral. Para la letra de 12 pulgadas de la ilustración se utilizó una porción de cinta de 22 pulgadas.

Paso 5: anuda la cinta

Kenzie Mastroe

Pasa ambos extremos de la cinta a través de los agujeros de la parte superior de la letra y átalos en un nudo estrecho.

Paso 6: corta los tallos

Kenzie Mastroe

Corta los tallos de tus flores de seda. Hazlo lo más cercano a la flor que puedas, sin causar que ésta sufra algún daño.

Paso 7: pega las flores más grandes

Kenzie Mastroe

Comienza con las flores más grandes. Coloca una pequeña gota de pegamento caliente en la base de cada flor y apóyala sobre la letra de cartón. Sostén la flor sin moverla durante unos segundos para permitir que el pegamento seque. Continúa agregando el resto de las flores grandes.

Paso 8: pega las flores pequeñas

Kenzie Mastroe

Pega las flores pequeñas entre las flores más grandes. Agrega tantas como te sea posible para que el monograma luzca más lleno de vida y voluminoso.

Paso 9: espolvorea el líquen de los renos

Kenzie Mastroe

Coloca una pequeña cantidad de pegamento en las partes del cartón que todavía están descubiertas y rocía el líquen de los renos por sobre el pegamento. Usa el borde de un bolígrafo o de un rotulador para presionar suavemente el líquen por sobre el pegamento para sujetarlo correctamente en el cartón.

Paso 10: cubre los bordes

Kenzie Mastroe

Cubre los bordes expuestos del cartón al pegar líquen de los renos en la parte externa de la letra.

Nota: Si planeas usar el monograma como la parte superior de la torta, también tendrás que pegar flores y líquen a la parte trasera del cartón.

Cuelga o exhibe el monograma

Kenzie Mastroe

El monograma floral está listo para ser colgado o exhibido una vez que el pegamento haya secado por completo.

Consejos y advertencias

Usa el cúter y el pegamento con mucho cuidado. En lugar de líquen de los renos, puedes utilizar musgo español o algún otro relleno que combine con los colores de la boda.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kenzie Mastroe
Loading ...
Loading ...
Loading ...