Cómo hacer moldes de goma para piedras cultivadas

Escrito por Larry Simmons ; última actualización: February 02, 2018
stone wall image by Vonora from Fotolia.com

El hormigón como material de construcción es útil para crear otros objetos además de losas y paredes. Debido a que puede verterse, puedes utilizarlo para crear piedras para su uso como chapa a fin de cubrir una superficie existente con el objeto de lograr el aspecto de una pared de piedra construida con rocas naturales. Estas "piedras cultivadas" lucen tan reales como permite el molde que las fabrica. Con goma de silicona y una piedra como modelo, puedes crear un molde capaz de producir piedras cultivadas de aspecto realista, lo que amplía tus opciones de construcción en gran medida, usando nada más que hormigón como material de construcción.

Construye un marco en el que puedas crear el molde, usando tablones de madera. Mide el costado de la piedra real que usas como modelo para la piedra cultivada, usando una cinta métrica. Corta los tablones para crear una caja lo suficientemente grande como para sostener tu piedra medida con media pulgada (1,27 cm) de espacio alrededor de la piedra en todos sus costados y con lados que sean 2 1/2 pulgadas (6,35 cm) más altos que la piedra. Usa tornillos de madera para conectar los costados del marco y la parte de abajo en las juntas. Pon una tira de cinta adhesiva a lo largo de todas las juntas en la cara interior del marco para prevenir una fuga del material de goma con el que harás el molde.

Pon el marco en una superficie de trabajo plana. Esparce una capa de arcilla dentro del marco, cubriendo cerca de dos pulgadas (5,08 cm) de la cara inferior, para que sirva como lecho para estabilizar la piedra a medida que creas el molde. Rocía la arcilla y todas las superficies dentro del marco con un agente para liberar moldes. Este producto garantizará que la goma no se pegue a las superficies rociadas.

Pon la piedra en la arcilla, centrándola dentro del marco. Asegúrate de que el lado que deseas recrear mire hacia arriba. Empuja la piedra levemente en la arcilla, cerca de 1/4 de pulgada (0,63 cm) y luego rocía las superficies expuestas de la piedra con el agente para liberar.

Mezcla la goma en una taza plástica grande con un palillo de manualidades, de acuerdo a las instrucciones de fábrica. Vierte la goma en el marco desde una sola esquina y llénalo hasta arriba. Dale palmaditas al costado del marco a medida que lo llenas para liberar cualquier burbuja de aire que se esté formando en la mezcla mientras la viertes. Deja que la goma cuaje hasta endurecerse por el tiempo sugerido por el fabricante.

Desprende la goma de la piedra y del marco. Toda la piedra expuesta durante el llenado debería aparecer en el molde de goma. Para hacer una piedra cultivada, rocía el interior del molde y llénalo con el hormigón de tu elección para que se cuaje en una piedra del mismo aspecto que la original, con una parte posterior plana para que sea fácil montarlas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article