¿Cómo moldear una forma de PVC?

Escrito por Donna Armstrong ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las hojas de cloruro de polivinilo (cuyas siglas en inglés son PVC) se pueden formar en cualquier figura imaginable. La forma de lámina de PVC contiene la misma composición química que los tubos de PVC. Como estos últimos, las láminas de este material son ligeras, duraderas y baratas. Para moldearlas a una forma, se utiliza calor para aflojar el PVC y una aspiradora se emplea para formarles un espacio vacío o figura.

Mezcla el jabón y el agua en un recipiente hasta que el último elemento esté cubierto de burbujas del jabón. Sumerge las toallas en el agua jabonosa y limpia el espacio vacío o la forma para el PVC. Este material se moldeará alrededor de la forma para crear la figura. Si algún polvo, suciedad o rebabas aparecen en la forma también se verán en la hoja de PVC. Limpia la forma completamente y sécala.

Desprende el papel protector en un lado del PVC. Luego deséchalo.

Desliza la forma en la bandeja en la máquina de moldear vacío y utiliza los ganchos en el artefacto para sujetarla en su lugar. La bandeja sujeta la forma y se mueve hacia arriba para moldear la hoja y hacia abajo para liberar la lámina. En una máquina manual, tienes que levantar manualmente la bandeja y tirar de ella para hacerla bajar.

Inserta la hoja de PVC en el marco de la máquina y afianza los lados hacia abajo. Si la lámina es demasiado grande, recorta los lados de ésta con la trincheta o navaja de uso.

Coloca el marco para barras dentro de la máquina de vacío y gira las abrazaderas para fijarlo en su lugar.

Enciende el elemento de calefacción en el interior de la máquina y espera hasta que la hoja comience a ceder. Una vez que ha comenzado la flaccidez, levanta el espacio vacío o la forma debajo de la lámina y activa la máquina.

Desliza la bandeja hacia arriba hasta que ésta se trabe en la posición superior y apaga el elemento calefactor. Cuando el PVC esté en la figura deseada, deja que el vacío circule por 20 segundos y apágalo. Permite que la hoja se enfríe durante el tiempo asignado en la máquina.

Destraba la forma y colócala por debajo de la lámina. Quita la forma moldeada de PVC de la máquina y corta el exceso de este material con un cuchillo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article