Cómo hacer un molde de la cara con yeso

Escrito por Isabell Hue ; última actualización: February 01, 2018

Los moldes de yeso se pueden utilizar de muchas maneras. A menudo se usa el yeso para moldear los pies de un bebé o el vientre de una mujer embarazada como recuerdo. También se puede utilizar en la cara. Se puede usar como molde para hacer una máscara, como recuerdo o como un regalo único hecho en casa o para ser usada como decoración. Hacer un molde de la cara con yeso es una tarea fácil y divertida.

Prepara el área de trabajo con periódicos. Este es un trabajo bastante sucio y no desearás que el yeso esté por todas partes cuando hayas terminado. Prepara la zona en donde vas a trabajar colocando periódicos en el suelo alrededor y por encima de todo lo demás que no quieres que se ensucie.

Cubre la cara de tu modelo con vaselina. Esto evitará que el yeso se pegue a la cara, lo que sería difícil e incluso doloroso de eliminar.

Llena el bol con agua tibia y ten listas las tiras de yeso. Estas tiras se pueden comprar en cualquier tienda de artesanías y están hechas especialmente para trabajos de este tipo. Son más fáciles de usar y ensucian menos que el yeso en polvo.

Sumerge las tiras de yeso en el agua tibia y colócalas sobre la cara del modelo. Asegúrate de que estén planas, sin burbujas de aires por debajo. Recuerda dejar orificios en las fosas nasales para que el modelo pueda respirar y, ten cuidado al cubrir zonas sensibles como los ojos y los labios.

Deja la mascarilla sobre la cara del modelo durante unos cinco minutos o durante el tiempo que sea necesario para que el yeso moldee la cara. No es necesario que se seque mientras está en la cara.

Saca el molde con cuidado y colócalo sobre un trozo de periódico hasta que se seque completamente. Ayuda a tu modelo limpiándole la cara con una toalla húmeda antes de que abra sus ojos. La vaselina puede quemar sus ojos si se mete en ellos.

Consejos

Ten especial cuidado al cubrir con vaselina las zonas que tienen pelo. Si no lo haces, el yeso los puede arrancar.

Advertencias

Si tu modelo se queja de irritación o ardor cuando estás colocando las tiras, sácalas inmediatamente. Posiblemente puede tener una reacción alérgica.

×