Qué es un módulo de compresibilidad

Escrito por David Dunning ; última actualización: February 01, 2018
Qué es un módulo de compresibilidad.

De acuerdo con Encyclopedia Britannica, un módulo de compresibilidad es una medida de la incompresibilidad de un sólido o líquido o la capacidad de la sustancia para resistir los cambios en el volumen cuando se aplica presión en todos los lados.

Importancia

Un módulo de compresibilidad es una medida importante en los sistemas hidráulicos industriales. Los fluidos hidráulicos pueden experimentar presiones de 5.000 libras (2.250 kg) por pulgada cuadrada o psi (por sus siglas en inglés) o más, si demasiada energía se gasta en exprimir las moléculas del líquido más cerca y juntas, la potencia, el tiempo de respuesta y la estabilidad del sistema pueden sufrir como resultado.

Tipos

Si se comprime un fluido lentamente de modo que cualquier energía de calor generado es disipado, el módulo de compresibilidad se describe como isotérmico. Si se comprime un fluido rápidamente, de manera que se produzca la compresión y la expansión térmica, el módulo de compresibilidad se describe como adiabático.

Unidades

La unidad del módulo de compresibilidad del Sistema Internacional de Unidades es Newtons por metro cuadrado (N/m2) o Pascales (Pa). La unidad imperial es libras por pulgada cuadrada (lb/pulg2 o psi), donde 1 psi = 6.894 Pa.

Sobre el autor

A full-time writer since 2006, David Dunning is a professional freelancer specializing in creative non-fiction. His work has appeared in "Golf Monthly," "Celtic Heritage," "Best of British" and numerous other magazines, as well as in the book "Defining Moments in History." Dunning has a Master of Science in computer science from the University of Kent.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article