Cómo hacer un modelo de un corazón humano latiendo

Escrito por Jarrett Melendez ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer un modelo de un corazón humano latiendo.

Si estás buscando un buen proyecto barato para una feria de ciencias, intenta hacer un modelo del corazón humano latiendo. Utilizando algunos elementos comunes de tu casa, puedes realizar este proyecto por menos de 30 dólares. Con el equipo adecuado y un poco de conocimiento, deberías ser capaz de hacer un modelo del corazón humano latiendo en menos de dos horas. Este proyecto seguramente impresionará a tus profesores y compañeros de clase.

Toma dos globos para inflar uno dentro del otro para hacer un globo de doble capa. Repite este proceso para hacer dos globos con estas características.

Reemplaza las vejigas de goma en cada uno de los embudos con los globos de doble capa. Corta el tubo de plástico por la mitad para hacer dos tubos con 5 pies (1,5 m) de largo.

Coloca un solo globo en un extremo de cada tubo de plástico y asegúralo con bandas elásticas. Asegura los dos tubos entre sí para evitar que se muevan.

Infla los globos de doble capa a unos 3/4 de su capacidad soplando en el extremo estrecho del embudo. Ahora debes atar los extremos de los globos para evitar que se desinflen a la vez que ajustas los extremos estrechos de los embudos en los extremos abiertos de los tubos de plástico. Se debe encajar muy cómodamente y formar un sello hermético. Permite que el aire se mueva a través de los tubos en los globos individuales en el otro extremo. Aprieta los dos globos de doble capa y observa el latido que hace cada globo.

Pega los globos individuales entre sí, los cuales serán tus principales cámaras. Mezcla un poco de látex líquido con colorante rojo para comida y pinta los globos con un poco de esta mezcla. Cubre las cámaras con una capa de papel higiénico y repite este proceso hasta que los dos globos se asemejen a un corazón humano. Mantén una imagen de un corazón humano contigo para la referencia. Si es necesario, puedes pegar otro globo al modelo para rellenar más espacio y hacer que parezca más realista. Cubre el globo con varias capas de látex líquido y papel higiénico. Cuando quedes satisfecho con la forma de tu corazón, pinta una capa sobre el globo con sangre falsa para hacer que tenga un color más realista.

Arma el modelo de tu corazón en una bandeja desechable para hornear y utiliza los globos de doble capa para que el corazón simule que late durante tu demostración.

Sobre el autor

Jarrett Melendez is a journalist, playwright and novelist who has been writing for more than seven years. His first published work was a play titled, "Oh, Grow Up!" which he wrote and performed with a group of his classmates in 2002.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article