Instrucciones de lavado de mantas polar

Escrito por Kimbry Parker ; última actualización: February 01, 2018
blanket image by Alex White from Fotolia.com

El polar es un tejido caliente hecho de fibras de poliéster. Si tienes mantas de polar, necesitarán ser lavadas periódicamente. El polar es un material duradero, pero a veces pierde su forma y su suavidad si no se lava apropiadamente. Sigue los métodos apropiados y utiliza los productos correctos para lavar tus mantas de polar, para preservar el material y mantenerlas suaves por un largo tiempo.

Lavar tus mantas

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Trata las manchas en la manta colocando una gota de jabón líquido en la zona. Usa tus dedos para trabajar en la mancha, luego déjala reposar durante 10 minutos. Seca el área con una toalla de papel húmeda para sacar la mancha. Evita el roce o la mancha puede extenderse aún más.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Pon la manta de polar en la máquina lavadora. Configura la lavadora en el ciclo gentil con agua tibia. Lava las mantas de polar solo con otros objetos de polar de colores parecidos.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Añade la cantidad apropiada de detergente de lavandería en polvo libre de cloro a la lavadora según las instrucciones del fabricante del detergente. Evita usar suavizante de ropa cuando laves polar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz que la manta pase por un ciclo completo de lavado, enjuague y centrifugado. Pon la manta de polar en la secadora y configura la secadora en calor bajo hasta que se seque completamente. Quita la manta de la secadora y dóblala rápidamente para prevenir arrugas.

×