Cómo hacer mitones de tela polar

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Haz tus propios mitones usando tela polar.

La tela polar nos mantiene calientes de varias formas. Acurrucarte bajo una colcha de polar, úsala como cómodos pantalones o camisetas, o como abrigo para evitar que entre el frío. Los gorros, bufandas y mitones hechos de polar son accesorios suaves y atractivos que también ofrecen calidez y comodidad al aire libre. Haz unos mitones sencillos de tela polar para un proyecto rápido que deleitará manos grandes y pequeñas.

Pon tu mano derecha o izquierda en una hoja de papel, esto será el tamaño que usarás para hacer tus mitones. Traza un delineado amplio alrededor de la mano en forma de mitón, con cuatro dedos unidos y el pulgar separado. Dibuja el delineado 1/2 pulgada (1,25 cm) más grande para permitir la costura. Corta el molde del mitón con tijeras.

Dobla la tela polar con el lado derecho hacia arriba. Pon el molde del mitón en la tela polar y fija el molde a la tela con alfileres. Corta alrededor del molde para cortar dos piezas de mitones.

Mueve el molde de polar hacia otro punto en la tela y vuelve a fijar con alfileres. Corta alrededor del molde nuevamente para hacer más piezas de mitón. Mantén los dos pares de mitones de polar unidos.

Une cada tela polar con alfileres.

Cose alrededor del mitón con alfileres usando un pie de máquina de 1/4 de pulgada (0,65 cm). No cosas el borde inferior de las piezas de polar, deja este borde abierto. No hace falta hacerle un dobladillo al borde inferior.

Da vuelta ambos mitones de adentro hacia afuera. Asegúrate de estirar las costuras para que los pulgares queden bien. Intenta ponerte los mitones para empujar las costuras.

Pon la plancha en un calor bajo y plancha suavemente los mitones, si quieres.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article