Cómo hacer un micrófono antiguo de utilería creible

Escrito por Lauren Vork ; última actualización: February 01, 2018
microphone image by AGphotographer from Fotolia.com

Pocas piezas de utilería indican la era o período de ambientación en un escenario tan bien como los artículos electrónicos antiguos. Entre ellos, el electrónico por excelencia es el micrófono anticuado. Los micrófonos antiguos reales son valiosas antigüedades y normalmente demasiado caras y frágiles para ser usados en un obra de teatro. En cambio, haz tu propio micrófono anticuado usando materiales de manualidades por una fracción del costo - uno que sea suficientemente bueno para engañar a tu audiencia para que piense que has conseguido uno real.

Derrite 1 taza de cuentas de plástico para derretir de acuerdo a las instrucciones del empaque.

Humedece tu superficie lisa de trabajo con una capa de agua para que el plástico no se pegue.

Forma con el plástico suave la forma básica del cabezal del micrófono. Cuando el plástico esté suave como para manejarlo, haz con él una bola. Luego mete los rulemanes en el centro y cierra la forma de bola al rededor de ellos. Convierte la bola en una caja rectangular presionando los seis lados contra tu superficie de trabajo. Repite este movimiento para refinar la forma y para que el plástico mantenga esta forma al endurecerse (inicialmente se deformará un poco). Mientras se pone opaco por dentro, redondea los bordes exteriores para que parezca de la forma de un micrófono antiguo (una una fotografía como guía). Sigue refinando la forma hasta que el plástico se enfríe y endurezca.

Dibuja las líneas para las ranuras en la superficie del micrófono con un lápiz. Usa la fotografía para reproducir el patrón de las ranuras en el micrófono. Debería haber cuatro grupos de seis ranuras en los lados y dos grupos de seis ranuras en los extremos. Si es necesario, estira una pieza de cordel a lo ancho del plástico para ayudarte a dibujar líneas derechas. Si cometes errores, borra el lápiz e intenta otra vez.

Usa un cortante rotatorio para recortar las ranuras. Usa un amolador con punta fina o rueda cortante, pero ten cuidado con el último, ya que es fácil cortar las ranuras accidentalmente o con profundidades drásticamente diferentes (sin embargo, una pequeña diferencia está bien). Intenta hacer que las ranuras tengan 1/8 pulgada (0.3 centímetros) de profundidad.

Arma el pie del micrófono y móntalo. Une el tubo al enchufe de la base de lamparilla por el medio (se venden en las ferreterías y tiendas de iluminación). Esto servirá como la base del micrófono. Sujeta el caño usando grandes cantidades de masilla de soldadura (sigue las instrucciones en el empaque); lo más seguro es que el caño quede flojo a menos que tengas suerte con el tamaño, y la cola de soldar compensará esta diferencia. Ahora suaviza las dos cucharadas de cuentas sobrantes y úsalas para unir el micrófono en sí al caño, moldeándolos unidos.

Pinta el micrófono y la base con pintura en aerosol dorado metálico.

Pinta el interior de las ranuras usando un pincel fino. Quita la pintura que salga hacia afuera antes de que seque.

Referencias

  • "Manual de utilería teatral: una guía completa a las propiedades, materiales y construcción de teatro"; Thruston James; 2000

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article