Cómo construir una caja para anillo gratis

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo hacer una pequeña caja de obsequios a partir de materiales reciclables.

Haz una hermosa caja con tapa simple y pequeña para presentarle un anillo a alguien que amas. Materiales reciclables que tienes en tu casa se pueden utilizar para construir una caja para anillo, por lo que no tendrás que gastar dinero extra en la caja cuando compres el anillo. Sigue una técnica básica para hacer una caja de cartón con tapa, y utiliza materiales caseros para formar el cojín en el interior de la misma, que es el que sostiene el anillo.

Corta los paneles del frente y de la parte trasera de una caja de cereales vacía y coloca uno de los paneles en tu mesa de trabajo, con la parte externa de la caja mirando hacia arriba.

Mide y dibuja un cuadrado de 2 1/2 pulgadas (6,27 cm) en el medio del panel de cartón con una regla y un bolígrafo. Utiliza el borde de la regla para ayudarte a dibujar una línea recta y clara para cada lado del cuadrado. Haz otro cuadrado idéntico en el medio del otro panel.

Dibuja rectángulos de 1 1/2 pulgada de ancho (3,81 cm) extendiéndose desde los lados del cuadrado, con los lados del mismo actuando como los largos del rectángulo. Dibuja un cuadrado de una pestaña de cuarto de pulgada (0,63 cm) unida a un lado de cada rectángulo. Ésta será la plantilla de tu caja de anillo. Haz lo mismo con el otro cuadrado, pero haz los rectángulos de un ancho de tres cuartos de una pulgada (1,90 cm). Ésta será la tapa de la caja.

Corta los bordes externos de las plantillas con una tijera. No cortes por las líneas donde las formas se conectan.

Doblas las plantillas de cartón por las líneas donde los costados de los cuadrados se encuentran con los rectángulos. Asegúrate de que están doblados hacia arriba para formar los lados de la caja, con los gráficos que estaban en el exterior de la capa de cereales ahora en el interior de la caja y tapa.

Aplica pegamento caliente a las pestañas donde superponen los lados de la caja y presiónalas. Espera 15 minutos para que se seque el pegamento.

Rellena la caja con bolas de algodón u otro material blando. Coloca el anillo, con la gema hacia arriba, en el medio del material blando y pon la tapa sobre la caja.

Consejos

Pinta la parte de afuera de tu caja para anillo casera con pintura acrílica para darle color, o pega papel decorativo en el exterior con pegamento para artesanías.

Sobre el autor

Angela Neal is a writer for various websites, specializing in published articles ranging from the categories of art and design to beauty and DIY fashion. Neal received her Associate of Arts in administrative assisting from Bohecker College.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article