Métodos orgánicos para controlar las plagas de insectos tijereta

Escrito por Jewel Rivers ; última actualización: February 01, 2018
Puedes deshacerte de los insectos tijereta con un método orgánico.

Las tijeretas son insectos pequeños con tenazas, que puedes encontrar en tu hogar o tu jardín. Aunque en general estas criaturas son inofensivas, no son agradables para muchas personas y no las quieren en sus hogares. Para deshacerte de estos insectos puedes rociarles veneno, pero este no es el único método para eliminar la plaga de insectos tijereta; si prefieres evitar los productos químicos y venenos, puedes usar un método seguro y orgánico para eliminar a estos insectos de tu hogar.

Arruga algunos trozos de papel y júntalos en varios fajos. Puedes usar pedazos de periódicos viejos o de papel que quieras descartar.

Coloca los papeles arrugados en una maceta de arcilla, amontónalos un poco, y rocía agua en el interior de la maceta para mojar los papeles por completo.

Ubica la maceta en el área de la plaga de insectos y déjala allí durante toda la noche. Durante ese período, las tijeretas se esconderán en la maceta porque buscan lugares fríos y mojados.

A la mañana siguiente, vacía la maceta. Desecha los insectos en un área alejada de tu hogar.

Consejos

Si la plaga de tijeretas continúa, asegúrate de eliminar los sitios y objetos en donde se pueden esconder los insectos. Elimina pilas de hojas mojadas, cartones húmedos y otros hábitats potenciales de las tijeretas.

Sobre el autor

Jewel Rivers has been writing professionally since 2011. She specializes in topics relating to health, pets, cleaning, food, fashion and beauty. Rivers is pursuing a Bachelor of Science in English from Utah Valley University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article