Métodos orgánicos para controlar las plagas de insectos tijereta

Escrito por Jewel Rivers ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tijeretas son insectos pequeños con tenazas, que puedes encontrar en tu hogar o tu jardín. Aunque en general estas criaturas son inofensivas, no son agradables para muchas personas y no las quieren en sus hogares. Para deshacerte de estos insectos puedes rociarles veneno, pero este no es el único método para eliminar la plaga de insectos tijereta; si prefieres evitar los productos químicos y venenos, puedes usar un método seguro y orgánico para eliminar a estos insectos de tu hogar.

Arruga algunos trozos de papel y júntalos en varios fajos. Puedes usar pedazos de periódicos viejos o de papel que quieras descartar.

Coloca los papeles arrugados en una maceta de arcilla, amontónalos un poco, y rocía agua en el interior de la maceta para mojar los papeles por completo.

Ubica la maceta en el área de la plaga de insectos y déjala allí durante toda la noche. Durante ese período, las tijeretas se esconderán en la maceta porque buscan lugares fríos y mojados.

A la mañana siguiente, vacía la maceta. Desecha los insectos en un área alejada de tu hogar.

Consejos

Si la plaga de tijeretas continúa, asegúrate de eliminar los sitios y objetos en donde se pueden esconder los insectos. Elimina pilas de hojas mojadas, cartones húmedos y otros hábitats potenciales de las tijeretas.

×