Métodos para aprender vocabulario en Inglés

Escrito por Sarah Davis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aprender vocabulario en inglés resulta fundamental para dominar el lenguaje. Los niños adquieren habilidades de pre-lectura, tales como escribir cartas y pronunciar palabras simples, alrededor de los 4 o 5 años, escribe Annie Stuart en WebMD.com. Algunos métodos para aprender vocabulario de inglés permiten a los estudiantes disfrutar mientras aprenden, lo cual puede ayudar a adquirir palabras mucho más rápido.

Tarjetas didácticas

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Para hacer tarjetas didácticas, sólo necesitas un paquete de fichas de tres por cinco y un marcador. Escribe la palabra en inglés en un lado y dibuja o pega una imagen para que los estudiantes la asocien con la palabra en el otro lado. Para estudiantes de idioma extranjero, puedes escribir la palabra de su lenguaje natal en el lado trasero de la tarjeta. Los estudiantes hacen juegos de memoria con las tarjetas didácticas o pueden hacer otros exámenes hasta que su vocabulario crezca.

Grupos

Pixland/Pixland/Getty Images

Los juegos de agrupamiento de palabras ayudan a los estudiantes nativos y extranjeros de inglés a construir sus habilidades de vocabulario. Agrupando palabras juntas los estudiantes usan la asociación entre las diferentes palabras para retener más información, de acuerdo al sitio web Vocabulary Building Games. Los estudiantes pueden comenzar con grupos de palabras comunes, tales como saludos, partes del cuerpo, objetos del hogar o ubicaciones. Si los estudiantes no pueden recordar una palabra específica, otras palabras en el mismo grupo pueden ayudarlos a recordar.

Leer

Creatas Images/Creatas/Getty Images

La lectura refuerza el conocimiento de los estudiantes de vocabulario de inglés aplicando las diferentes palabras del vocabulario dentro de oraciones, afirma el sitio web Learn English. La lectura regular de diferentes tipos de libros, revistas o periódicos que se centran en temas en los que los estudiantes están interesados los motiva a continuar leyendo y aprendiendo.

Juegos de palabras

Comstock/Comstock/Getty Images

Cientos de juegos de palabras ayudan a enseñar vocabulario en inglés, los estudiantes aprenden el uno del otro así como del juego. Boggle por ejemplo, funciona efectivamente para grupos con vocabulario de principiante, mientras scrabble es ideal para estudiantes con un vocabulario más avanzado. La búsqueda de palabras y crucigramas, hechos individualmente, también ayudan a los estudiantes a adquirir vocabulario.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article