Métodos para aprender vocabulario en Inglés

Escrito por Sarah Davis ; última actualización: February 01, 2018
Los diccionarios pueden ser usados como herramienta para aprender vocabulario

Aprender vocabulario en inglés resulta fundamental para dominar el lenguaje. Los niños adquieren habilidades de pre-lectura, tales como escribir cartas y pronunciar palabras simples, alrededor de los 4 o 5 años, escribe Annie Stuart en WebMD.com. Algunos métodos para aprender vocabulario de inglés permiten a los estudiantes disfrutar mientras aprenden, lo cual puede ayudar a adquirir palabras mucho más rápido.

Tarjetas didácticas

Las tarjetas didácticas son excelentes para aprender vocabulario

Para hacer tarjetas didácticas, sólo necesitas un paquete de fichas de tres por cinco y un marcador. Escribe la palabra en inglés en un lado y dibuja o pega una imagen para que los estudiantes la asocien con la palabra en el otro lado. Para estudiantes de idioma extranjero, puedes escribir la palabra de su lenguaje natal en el lado trasero de la tarjeta. Los estudiantes hacen juegos de memoria con las tarjetas didácticas o pueden hacer otros exámenes hasta que su vocabulario crezca.

Grupos

Los juegos de agrupamiento de palabras ayudan a los estudiantes nativos y extranjeros a mejorar su vocabulario de inglés

Los juegos de agrupamiento de palabras ayudan a los estudiantes nativos y extranjeros de inglés a construir sus habilidades de vocabulario. Agrupando palabras juntas los estudiantes usan la asociación entre las diferentes palabras para retener más información, de acuerdo al sitio web Vocabulary Building Games. Los estudiantes pueden comenzar con grupos de palabras comunes, tales como saludos, partes del cuerpo, objetos del hogar o ubicaciones. Si los estudiantes no pueden recordar una palabra específica, otras palabras en el mismo grupo pueden ayudarlos a recordar.

Leer

La lectura refuerza el conocimiento de vocabulario

La lectura refuerza el conocimiento de los estudiantes de vocabulario de inglés aplicando las diferentes palabras del vocabulario dentro de oraciones, afirma el sitio web Learn English. La lectura regular de diferentes tipos de libros, revistas o periódicos que se centran en temas en los que los estudiantes están interesados los motiva a continuar leyendo y aprendiendo.

Juegos de palabras

Los juegos de palabras funcionan muy bien para el vocabulario

Cientos de juegos de palabras ayudan a enseñar vocabulario en inglés, los estudiantes aprenden el uno del otro así como del juego. Boggle por ejemplo, funciona efectivamente para grupos con vocabulario de principiante, mientras scrabble es ideal para estudiantes con un vocabulario más avanzado. La búsqueda de palabras y crucigramas, hechos individualmente, también ayudan a los estudiantes a adquirir vocabulario.

Sobre el autor

Sarah Davis has been a culinologist since 1998. She has worked in the offices and labs of Burger King, Tyson Foods and Cargill developing and writing recipes. She currently owns WISH Events in Atlanta. She and her husband also buy homes to rejuvenate and resell. Davis holds degrees from Johnson and Wales University in culinary arts and the University of Georgia in food science.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article