Método TEACCH para niños con autismo

Escrito por Katherine Sanger ; última actualización: February 01, 2018
Familia y casa image by genialbaron from Fotolia.com

El Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Discapacidades de Comunicación Relacionadas (TEACCH por sus siglas en inglés) no es un modificador de comportamiento por mucho que utilice resultados de psicología cognitiva para crear una experiencia de aprendizaje. Incluye servicios, entrenamiento e investigación para ayudar a los individuos dentro del espectro autista.

Historia

Eric Schopler fundó TEACCH a principio de 1970 con varios colegas.

Objetivo

El objetivo del TEACCH es ayudar a los niños a crecer con la mayor autonomía al tiempo que los adultos les van dando habilidades sociales y de comunicación.

Lugares

TEACCH tiene nueve centros regionales a través de Carolina del Norte, con su edificio de administración localizado en Chapel Hill.

Evaluación

TEACCH utiliza el Perfil Psico-Educacional (PEP por sus siglas en inglés) para determinar qué áreas necesitan ser trabajadas, ya sea que no tiene las habilidades o apenas las está demostrando.

Teorías/Especulación

En lugar de tratar de determinar en qué áreas de habilidad tiene deficiencia un niño autista, TEACCH busca las habilidades potenciales, y entonces ayuda al niño a crecer y aprender.

Consideraciones

La mayoría de los servicios, como juego social, asesoramiento, grupo recreativos, grupos de soporte a padres y entrenamiento, y servicios de trabajo ofrecidos en las clínicas TEACCH, son gratuitos para los ciudadano de Carolina del Norte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article