Los mejores programas de maestría en políticas públicas

Escrito por Laura Lemay ; última actualización: February 01, 2018
Los estudiantes de políticas públicas contemplan un futuro liderazgo en el sector público.

Casi el 60% de los graduados de los mejores programas en políticas públicas trabajan en el gobierno, la política y el sector público. Como líderes nacionales, senadores, embajadores, académicos y directores de organizaciones sin fines de lucro, los graduados en políticas públicas trabajan para el bien común. Los programas de políticas públicas incluyen el Máster en Políticas Públicas (Master of Public Policy, MPP), el Máster en Administración Pública (Master of Public Administration, MPA), el Máster en Asuntos Públicos (Master un Public Affairs, MPAff) y el Máster en Planeación Urbana (PMaster of Urban Planning, MUP). Los programas en políticas públicas a menudo ofrecen especializaciones, como el MPA en Desarrollo Internacional, y a través de programas de grado doble/simultáneo los programas pueden combinarse con estudios en negocios, derecho, medicina o teología.

Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard

Los graduados de la Escuela Kennedy de Harvard trabajan para el bien común.

La Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard se encuentra en los mejores 10 programas de políticas públicas, especialidad en asuntos públicos y políticas sociales de acuerdo con el estudio anual de U.S. News & World Report. La Escuela Kennedy ofrece cursos en administración, liderazgo y ciencias de decisión; análisis de políticas e instituciones; asuntos internacionales y globales; comercio/finanzas internacionales; democracia y política; crimen y justicia penal; trabajo y educación; desarrollo urbano, vivienda y transporte; gobierno y políticas públicas; economía/desarollo políticos; organizaciones sin fines de lucro, y periodismo, política y políticas públicas. las clases opcionales en planificación urbana en MIT, en la Escuela de Administración Sloan de MIT y en la Escuela de Derecho y Diplomacia Fletcher de la Universidad Tufts le agregan profundidad y amplitud al programa de Harvard. Los grados conjuntos con las Escuelas de Negocios y Derecho de Harvard, o la inscripción simultánea en las Escuelas de Medicina y Teología de Harvard, proporcionan a los altamente motivados mejores herramientas para cambiar el mundo.

El Programa de Mitad de Carrera (Mid-Career Program) de la Escuela Kennedy dio la bienvenida al actor Ashley Judd al Programa MC/MPA en 2009. El programa admite a profesionales con más de siete años de experiencia laboral. La red de ex alumnos de clase mundial, que incluye a figuras como el ex presidente de México Felipe Calderón (MC/MPA 2000, Escuela de Educación Ejecutiva Kennedy 2003), ofrece la oportunidad para hacer excelentes contactos.

Escuela de Políticas Públicas y Administración del Colegio Heinz de Carnegie Mellon

Pittsburgh continua siendo el principal caso de estudio urbano para los estudiantes de políticas públicas de Heinz.

El U.S. News and World Report clasifica a la Escuela de Políticas Públicas y Administración del Colegio Heinz de Carnegie Mellon entre los mejores 10 programas en asuntos públicos. Las fortalezas particulares de la escuela son la administración de información y tecnología, las políticas públicas y análisis, análisis de políticas de salud y administración y política ambiental, análisis y administración. Los grados incluyen: Máster de Ciencias en Políticas Públicas, Máster de Ciencias en Cuidado de la Salud, Máster de Ciencias en Administración de la Industria del Entretenimiento, Máster en Administración Pública, Máster de Artes en Administración, Máster en Administración de Sistemas de Información, Máster de Seguridad Informática y Máster de Tecnologías de la Información. Los programas conjuntos/dobles con el programa de Administración Médica de Carnegie Mellon atraen a ejecutivos de finanzas, administración y operaciones médicas. La escuela tiene programas personalizados para estudiantes con objetivos ultra específicos y un campus en Adelaide, Australia.

Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia

Los estudiantes de políticas públicas saben cómo hacer del mundo un lugar mejor.

La Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia se encuentra entre los primeros lugares y atrae a estudiantes de más de 100 países a través de asociaciones de grado con la London School of Economics, la Escuela de Gobernanza Hertie de Berlín, la Universidad Nacional de Singapur y el Institute d'Etudes Politiques de París. Los grados incluyen Máster en Administración Pública, Máster en Administración de Política Económica, Máster en Asuntos Internacionales y Máster en Asuntos Públicos en Políticas Ambientales. Un programa MPA internacional especializado proporciona un enfoque intensivo en estructuras sociales y países en vías de desarrollo.

Sobre el autor

Laura Lemay started writing in 1996. She has published articles on Luxist, Paw Nation, StyleList, Gadling, Urlesque, Asylum, BloggingStocks and other websites. Lemay also worked at "Ladies Home Journal" and "Institutional Investor." She holds a Bachelor of Arts in English from Smith College and a Master of Arts in education from Virginia Tech.

Créditos fotográficos

  • luminaire public image by YvesBonnet from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article