¿Qué metales se usan para las monedas de cinco y diez centavos?
Escrito por Chris Rowling ; última actualización: February 01, 2018
Cuando las monedas fueron producidas por primera vez eran hechas de metales preciosos como plata y oro, así que la moneda misma tenía un valor propio. Hoy en día no hay metales preciosos en las monedas, aunque el oro y la plata a veces se usan para las monedas conmemorativas. Esto significa que metales no preciosos alternativos están siendo usados para hacer las monedas de diez y cinco centavos.
Cobre
El cobre es por mucho el material más usado en la producción de monedas y es encontrado en todas las monedas producidas en América y la mayoría en el resto del mundo. Es usado ya que es relativamente barato y porque es muy maleable, lo que significa que puede ser moldeado fácilmente. Esto es un trato importante en las monedas ya que significa que no sólo les da la forma a las monedas sino que también el estampado, en este caso con Thomas Jefferson y Franklin Roosevelt en las monedas de cinco y diez centavos respectivamente.
Níquel
El níquel es lo que hace la mayoría de la moneda y es usado para darle una apariencia de plata. Un porcentaje de níquel es usado para producir todas las monedas de los Estados Unidos excepto centavos, que se usa zinc en vez de níquel.
Manganeso
Si las monedas de cinco y diez centavos estuvieran hechas solo de cobre y níquel, se deformarían rápida y fácilmente. Para evitar la ocurrencia, una pequeña cantidad de manganeso es agregada. El manganeso tiene muchas de las propiedades del hierro y es muy frágil así que solamente las cantidades más pequeñas son agregadas a la composición.
Composición
La moneda de cinco centavos está hecha de 25 por ciento de níquel y solamente un 75 por ciento de cobre con una pequeña fracción de manganeso para hacerla más sólida. Las monedas de diez centavos están hechas de 8,33 por ciento de níquel y alrededor de 91 por ciento de cobre con una pequeña fracción de manganeso. La moneda de diez centavos tiene la misma composición que otras monedas de los Estados Unidos. La moneda de cinco centavos tiene mucho más níquel que cualquier otra moneda.