¿En qué meses debes nacer para ser de Virgo?

Escrito por Emma Jansen ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Virgo es el sexto signo del zodiaco. Es llamado así por la constelación de Virgo, que contiene a Spica, la decimoquinta estrella más brillante en el cielo por la noche. Este signo se basa en la constelación en la que está el sol durante el tiempo de tu nacimiento. Los dos tipos principales de métodos de la astrología son tropical, (oeste) y sideral, (Hindú). Cada uno tiene el signo de Virgo en diferentes fechas. La inclusión de un 13avo signo del zodiaco 13 también cambia las fechas de Virgo.

Virgo en la astrología tropical

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La astrología tropical, también conocida como astrología occidental, se basa en las estaciones. Contiene 12 signos del zodiaco que corresponden a 12 constelaciones a través de las cuales se mueven el sol, la luna y los planetas en el cielo. La astrología occidental comienza el zodiaco con Aries y el equinoccio de primavera, que es el primer día del signo. Las personas nacidas a partir del 23 de agosto hasta el 22 de septiembre son de Virgo.

Virgo en la astrología sideral

Comstock/Comstock/Getty Images

La astrología sideral o hindú, se basa en estrellas marcadoras y en las características físicas de las constelaciones del zodiaco. Es similar a la astrología tropical, ya que contiene 12 signos, empezando por Aries que corresponde con las 12 constelaciones. La diferencia entre ellas es de 24 grados, por lo tanto, las fechas de Virgo son desde el 23 de septiembre hasta el 15 de octubre.

Virgo y el signo 13

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A principios de 2011, un 13avo signo del zodiaco estuvo en los titulares. Llamado Ofiuco, este signo ha existido desde aproximadamente el año 130 a. C., sin embargo, fue excluido del zodiaco. Con la inclusión de Ofiuco, Virgo comienza el 16 de septiembre y termina el 30 de octubre.

Otras fechas de Virgo

Comstock/Comstock/Getty Images

Aunque muchos astrólogos coinciden en que Virgo empieza el 23 de agosto y termina el 22 de septiembre, algunas fuentes especifican fechas alternativas. Dependiendo de la fuente, alternativamente puede comenzar el 22 o el 24 de agosto y finalizar el 21 o 23 de septiembre.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article