Mejores villanos de Disney para disfrazarte en Halloween

Escrito por Jerónimo Sánchez ; última actualización: February 01, 2018

Overview

¿Has crecido pero aún tienes espíritu de niño? Entonces seguramente tienes bien presente y recuerdas el mundo de Disney: sus princesas, su magia y, por supuesto, ¡sus villanos! Estos personajes, que en tu infancia han generado odio y mucho mucho temor, hoy son una excelente opción para tu disfraz de Halloween. Cruella de Vil, Jafar, Úrsula o el Capitán Garfio... ¿Cuál es tu villano favorito?

Cruella de Vil

Si hay una villana que personifica la maldad, sin duda esa es Cruella de Vil. ¿Cómo nadie sospecha de su nombre? “Cruella” es la palabra perfecta para definir a una mujer que no tiene límites. ¿Quién podría querer asesinar y despellejar a 101 perritos dálmatas para hacerse un tapado de piel? Cómo dice su canción: “If she doesn't scare you, no evil thing will” (si ella no te asusta, no hay cosa maligna que lo hará). Para ser la viva imagen de Cruella debes teñir mitad de tu pelo de color blanco, conseguir un tapado grande de piel, tacos aguja y, ¡a no olvidarse! un cigarrillo con un filtro largo. Así, sin duda serás una auténtica Cruella de Vil.

Capitán Garfio

¡El enemigo de Peter Pan! Un pirata que tiene como único deseo arruinarle la vida a un grupo de eternos niños que viven en el País de Nunca Jamás. ¿Por qué tanto odio contra un niño? La enemistad radica en que Peter es el culpable de que Garfio cuente con, precisamente, un garfio en la mano izquierda, y por eso busca vengarse. Es una gran opción para Halloween por el reconocimiento mundial del personaje, y por el disfraz: el garfio, el bigote y el tapado rojo son elementos básicos para personificarlo. Sin embargo, debes saber que este personaje es bastardeado por muchos por el hecho de que nunca jamás pudo vencer a un niño.

Úrsula

Esta bruja pulpo busca vengarse de Tritón, el rey de la Antártida y padre de Ariel (la sirenita). Tritón la desterró del reinado, por eso se aprovecha de la frágil e inocente Ariel y su enamoramiento con un humano. Mediante un acuerdo firmado convierte a la sirenita en humana a cambio de su voz y ¡sólo será capaz de recuperarla si besa a un hombre real! Úrsula representa maldad y poder. Si eres alta o robusta ¡este es tu disfraz ideal! Consigue un vestido negro, un collar de caracol, pelo corto (blanco en lo posible), una sonrisa bien grande- y macabra- y un lunar abajo del labio.

La malvada reina

Ni más ni menos que la Madrastra de Blancanieves. A diferencia de los casos anteriores, la maldad de esta hechicera se desata por celos hacia su hijastra. Blancanieves, al cumplir 17 años, se convierte en la más linda de la tierra, destronando a poderosa reina. Absorbida por la ira y la vanidad, decide asesinar a la inocente princesa para volver a ser ella la más hermosa de todas. Si quieres ser una malvada con mucho glamour, sin duda debes usar este disfraz. Consigue un largo tapado negro con cuello prominente que supere el nivel de las orejas, y por supuesto una corona, para que no se olviden que tú eres la reina.

Jafar

Un hechicero en busca del trono del Sultán, es inteligente pero, por sobre todo, ambicioso. Su rival es Aladino, un joven convertido en príncipe por el genio de la lámpara, que está enamorado de la hija del Sultán. ¿Quieres ser un villano fuerte y enérgico? Consigue una túnica árabe, capa roja y negra, sombrero con una piedra brillante en la parte frontal y una pluma que sobresalga. Bigotes largos y finos, fundamental.

La bestia

Este es un personaje espeluznante y temeroso pero que a diferencia de los demás villanos esconde un lado tierno y amoroso. Una noche el padre de Bella -una hermosa joven- se pierde y es capturado por el monstruo. Bella se ofrece a quedar secuestrada en el castillo a cambio de la libertad su padre enfermo. La historia tiene final feliz. Bella y Bestia se enamoran y así rompen con el hechizo, el monstruo se vuelve hombre. Este disfraz de bestia es ideal para Halloween y aún más si no tienes novia. Puedes conocer a alguna mujer ¡y lograr que te convierta en humano nuevamente!

El lobo feroz

Ya sea para devorarse a tres cerditos o a caperucita roja, el apetito del lobo feroz está siempre intacto. Es astuto, se disfraza para sorprender a sus víctimas: de abuela, de cordero, de cartero... Preocúpate por contar con un traje de lobo, pero sobre todo con una máscara con dientes bien grandes y filosos.

Maléfica

Es la malvada de La Bella Durmiente. Así como Cruella de Vil, esta villana tiene el nombre bien elegido. Su maldad contra la naif princesa Aurora (la bella durmiente) se origina cuando los padres de Aurora no invitan a la bruja a la fiesta de nacimiento de su hija. Es allí cuando hechiza a la recién nacida con una maldición: al cumplir 16 años moriría por un pinchazo en el dedo. El único capaz de salvarla es el príncipe Felipe con un beso de amor verdadero. Para su disfraz consigue un tapado muy largo negro, un bastón y un casco negro con dos cuernos para la cabeza.

Chernabog

De la famosísima y clásica “Fantasía” llega Chernabog, un demonio gigante, negro y malo ¡MUY malo! Solo aparece de noche. Durante el día, este villano se camufla en la montaña a la espera de la oscuridad, momento en que se desenvuelve como diablo en el infierno. Si eres recio y fornido, y quieres inspirar miedo y respeto, Chernabog es tu mejor elección. Consíguete un traje negro, bien pegado al cuerpo y, por supuesto, una máscara con grandes cuernos .

Sobre el autor

Inquieto y desinteresado, lo que escribo es lo que soy. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Mucha serie y mil canciones.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article