Los mejores mensajes de voz de negocios

Escrito por Rose Smith ; última actualización: February 01, 2018
Un aspecto que normalmente se pasa por alto pero que es valioso de una empresa es el saludo del correo de voz.

Un aspecto que normalmente se pasa por alto pero que es valioso en una empresa es el saludo del correo de voz. Las grabaciones memorables y profesionales tienen un impacto positivo. Haz un saludo que encaje con la empresa al tiempo que añade estilo con una cierta personalidad. Las mejores grabaciones salientes tienen la cantidad justa de sabor sin perder el toque profesional.

Ingredientes básicos

Un correo de voz empresarial debe tener varios ingredientes que informen. Incluye el nombre de la persona cuya extensión se ha marcado, el nombre de la empresa y el departamento. Invita a la persona que llama a dejar un mensaje; a menudo la persona que llama no se da cuenta de que ha llegado al correo de voz. Dile a los clientes cuándo pueden esperar una llamada de vuelta, y ofrece un contacto alternativo, si es posible. Añade la página web de la empresa o el correo electrónico. Deja sólo un contacto adicional por razones de brevedad, advierte Christopher Null, escribiendo en PC World. Construye un saludo breve y directo.

Lo que debes evitar

Evita el uso de un teléfono celular para grabar el saludo. Se prefiere una línea de tierra para la grabación del saludo. La calidad del sonido no es tan buena en un teléfono celular en comparación con una línea de tierra. Los saludos profesionales no deben sonar confusos o crepitantes. Evita los saludos estándar. Suenan automatizados, impersonales y fríos. Asegúrate de no se registren los ruidos de fondo. Un saludo telefónico mal grabado pueden alejar a los clientes potenciales. Evita los "um" y "uhs". Prepara un guión antes de grabar para que fluya con facilidad.

Saludo general

El saludo general se utiliza a diario para las llamadas perdidas diarias con el teléfono sin vigilancia. Este saludo se usa generalmente con las personas que llaman desde fuera de la empresa.

"Has llamado a (la empresa), donde (eslogan). Habla (nombre), tu guía para (departamento). Por desgracia, no puedo atender el teléfono en este momento, pero deja un mensaje con tu nombre y número de teléfono y te devolveré la llamada lo más pronto posible. O no dudes en enviarme un correo electrónico a (correo electrónico)".

Saludo de fuera de la oficina

Los mensajes de fuera de la oficina se utilizan cuando alguien se ha ido de la oficina por un periodo de tiempo predeterminado. La mayoría de servicios de correo de voz permiten un saludo por una cantidad fija de tiempo para que nadie tenga que acordarse de activar el saludo de fuera de la oficina.

"Hola, soy (nombre) de (departamento). Estoy fuera de la oficina hasta el (fecha). Estaré revisando mis mensajes de voz en todo el día, así que por favor deja un mensaje y te devolveré la llamada lo más pronto posible. Si necesitas asistencia adicional, puedes ponerte en contacto con (persona de contacto alterno) al (número de teléfono), o puedes visitar nuestra página web (URL). "

Sobre el autor

Rose Smith has been writing professionally since 1992. Her how-to and relationship articles have appeared in "Family Circle" and several other national publications. She has also written the books "Sizzling Monogamy" and "101 Ways to Date Your Mate." Smith holds a Bachelor of Science in mass communications from Illinois State University.

Créditos fotográficos

  • RL Productions/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article