Los mejores compositores clásicos

Escrito por Steven J. Miller ; última actualización: February 01, 2018
Haydn, Mozart y Beethoven escribieron música clásica extremadamente influyente.

El periodo clásico de la música contiene a algunos de los compositores más exitosos y poderosos de la historia. Charles Rosen, en su libro "The Classical Style", dice que "la música del periodo clásico sigue siendo un estándar del cual el resto de nuestra experiencia artística es juzgada". Él se concentra en tres compositores del periodo clásico, Haydn, Mozart y Beethoven. Ninguna librería o contenido de música clásica estaría completo sin estos tres compositores.

El periodo clásico: 1750 a 1820

El periodo clásico se define del año 1750 al año 1820.

Los compositores del periodo clásico escribieron música entre 1750 y 1820 aproximadamente. Los compositores más significativos del periodo clásico son Haydn, Mozart y Beethoven. El periodo clásico fue una época en donde los compositores escribieron con balance, orden y claridad con líneas musicales individuales en mente. Estos compositores trabajaban y vivían en Viena, Austria y colectivamente formaron una porción de la Primer Escuela Vienesa.

Franz Joseph Haydn: marzo 31, 1732 a mayo 31, 1809

Haydn es considerado el padre del cuarteto de cuerdas gracias a su tremenda producción.

Haydn, el "padre" del cuarteto de cuerdas, escribió extensivamente para cuerdas. Escribió 68 piezas para cuarteto de cuerdas, así como varias sinfonías y piezas instrumentales. Nikolaus Esterházy, un miembro de la aristocracia y su familia, emplearon a Haydn durante toda su vida. Haydn fue afortunado en tener una orquesta a su disposición para ejecutar y experimentar con nuevas composiciones que le permitieron tener un laboratorio musical para probar nuevas ideas. Aunque viajaba seguido, la mayor parte del tiempo estaba aislado de otros compositores de la misma época y era libre de escribir lo que deseaba.

Wolfgang Amadeus Mozart: enero, 1756 a diciembre 5, 1791

Mozart fue un gran compositor de óperas y música sinfónica.

Mozart tuvo una gran influencia y perfeccionó el estilo clásico. Tenía 35 años cuando murió, pero en un periodo de tiempo pequeño, creo más de 600 piezas musicales. Sus óperas y sinfonías están dentro de lo mejor en literatura musical, y frecuentemente son tocadas. Mozart escribió y tocó para la realeza a una edad temprana y era reconocido a través de Europa como un niño prodigio.

Ludwig Van Beethoven: diciembre 17, 1770 a marzo 26, 1827

Beethoven ayudó a unir el periodo de la música clásica con la música romántica.

Beethoven redefinió el periodo clásico con sus inovaciones en la sinfonía y su expansión del lenguaje armónico. Su música era tan poderosa e influyente, que creo un cuello de botella en el mundo de la música clásica. Él inicialmente quería estudiar composición con Mozart e incluso se mudó a Viena para hacerlo en 1787, pero por la muerte de Mozart, estudió con Haydn. La relación con Haydn fue corta una vez que Beethoven empezó a sospechar que a Haydn le daban celos y tenía prejuicios en contra de su música. Sus piezas finales se sobreponen al periodo romántico, creando una transición sin interrupciones entre la música clásica y romántica.

Sobre el autor

Steven Miller graduated with a master's degree in 2010. He writes for several companies including Lowe's and IBM. He also works with local schools to create community gardens and learn environmentally responsible gardening. An avid gardener for 15 years, his experience includes organic gardening, ornamental plants and do-it-yourself home projects.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article