×
Loading ...

Las mejores bandas pop de chicos

Escrito por Jerónimo Sánchez ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Las bandas de chicos (“boy bands”) existen desde que existe la música. Todas cumplen con los mismos requisitos: son hombres, son jóvenes, cantan pop y hacen delirar a las chicas. Muchos creen que son sólo productos de la industria discográfica que se ponen de moda y luego de unos años quedan en el olvido. Otros, en cambio, disfrutan al ver y escuchar a un grupo de chicos guapos. Guste o no, no puede negarse que más allá del estilo, cuando están en boga todos tararean sus canciones una y otra vez. No te pierdas las diez mejores bandas de chicos de la historia.

Loading ...
Getty Images

10- Mambrú

Fue el boom del 2002 y pioneros en boy bands en Argentina. Su fama comenzó a esparcirse por Latinoamérica gracias a canciones como “A veces” (se dice que fue memorizada por toda una generación de jóvenes, sin excepción). Los Mambrú se dejaron estar, su momento pasó y terminaron separándose en el 2005, después de que su tercer disco no tenga éxito.

...

9- Jonas Brothers

Estos hermanos norteamericanos son los hijos preferidos de Disney. Sus fans se mueren por ellos y siendo todavía muy jóvenes los tres, ya han hecho recitales por todo el mundo. Están en esta lista simplemente por su reconocimiento mundial, que fue básicamente logrado gracias a la súper plataforma del ratoncito. Si hablamos de música: sus aportes no califican.

Related: Chicos con dinero: Las 10 celebridades mejor pagadas menores de 20

Getty Images

8- Menudo

Esta banda nació en Puerto Rico. Su época de esplendor fueron los años ochenta en los que las jóvenes latinoamericanas morían de amor por estos muchachos bien latinos. La diferencia con todas las demás bandas de la lista es que su objetivo era mantener a los integrantes siempre adolescentes, por lo que sus miembros son constantemente rotados. Entre los muchos artistas que tuvo esta banda se encuentra ni más ni menos que Ricky Martín.

Related: Los mejores cantantes de habla hispana

...

7- One Direction

La generación “nuevo milenio” muere por ellos. Los One Direction son británicos e irlandeses y se hicieron conocidos en el programa “Factor X”, principalmente gracias a Simon Cowell, uno de los jurados. Aún les falta mucho recorrido a estos jóvenes, pero temas como “What Makes You Beautiful” y “Gotta Be You” hacen pensar que pueden llegar a tener futuro. Veremos…

Getty Images

6- New Kids on the Block

Los NKOTB fueron muy conocidos en los finales de 1980 y principios de 1990. Ellos prepararon el camino para grupos como los Take That y Backstreet Boys. Llegaron a vender más de 80 millones de discos en todo el mundo. “You got it” es una de sus canciones más celebradas.

Getty Images

5- N´ Sync

Llegaron después de los Backstreet Boys pero supieron muy bien hacerse un lugar. N´ Sync, además de dejar éxitos como “It´s gonna be me” o “Bye bye bye”, tuvo como mérito principal dar a conocer a Justin Timberlake, hoy en día consagrado como solista, actor y productor.

Related: Ideas de ropa para grupos y cantantes

Getty Images

4- Take That

Ellos fueron la sensación de los nacientes noventas. Los fans enloquecían por ellos, y ellos no temían mostrarse desgarrados y sentimentalmente abatidos en sus videos. ¿Quién no se emocionó con “Back for good”? Robbie Williams perteneció a esta banda y la banda se separó tras su abandono para luego emprender camino como solista. ¿Qué será de la vida de sus otros cuatro compañeros?

Getty Images

3- Hanson

Este trío de hermanos arrancó con todo. Se llevaron puesto el ocaso de los noventa. Nadie podía entender cómo tres hermanitos de apenas 12, 15 y 17 años podían tocar sus propios instrumentos tan bien, cantar, y causar tanto revuelo. “MMMbop” (vaya nombre) supo desprenderse de ellos y posicionarse como un clásico en el pop. No supieron mantener aquel éxito que consiguieron con sus primeros dos discos pero jamás abandonaron la música y demostraron que están más allá de cualquier etiqueta. Hoy hacen la música que a ellos les gusta y esto se nota en “Showt it out” (2010). No estaría mal pedirles la pócima de la juventud a estos muchahos, ¡ya que el tiempo parece no afectarlos!

Getty Images

2- The Jackson 5

El grupo de hermanos que integró Michael Jackson fue uno de los fenómenos más grandes de la música popular. Grandes influyentes del R&B, soul y el funk de la década del ´70. El talento de J5 resaltaba en cada disco y recital, eran una propuesta diferente al rock de los Beatles y marcó y orientó la carrera de su hijo prodigo, Michael. La música estará siempre en deuda con los Jackson 5.

...

1- Backstreet Boys

Después del fenómeno de Take That (que terminó en 1993) parecía que esta moda de grupos formados sólo por chicos había terminado, pero llegaron ellos. En 1996 lanzaron “Backstreet Boys”, y acapararon toda la atención. Era el momento justo para que todas las chicas (y un alto porcentaje de chicos) encontraran en Nick, Brian, Howie, A.J y Kevin su nueva razón de existir. La fama de los Backstreet fue impresionante. Ocupan el primer puesto porque fueron un combo explosivo. Los cinco son muy diferentes, y eso hace que haya un “backstreet” para cada gusto. Canciones como “Get down”, “Everybody”, “As long as you love me” y “I want it that way” demostraban que sabían mostrarse como unos totales románticos pero que también tenían su costado divertido.

Getty Images
Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...