Técnicas de incubación para crecimiento bacteriano

Escrito por Ryan Mac ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Cuando los científicos quieren cultivar una bacteria, muchos son los factores que afectan la técnica de incubación usada. Los requerimientos de temperatura individual, el alimento necesario para el crecimiento y los requerimientos de pH son algunas de las cosas que se deben considerar antes de una incubación.

Placas de agar

En las placas de agar, el agar (para la solidificación) se combina con el medio de cultivo líquido para el crecimiento de la bacteria deseada. Las placas de agar se incuban a la temperatura deseada para lograr el crecimiento.

Medio líquido

Las bacterias también pueden crecer en un medio líquido sin agregado de agar. Estas crecen en el medio líquido deseado (por lo general en una redoma) agitándolas para estimular el crecimiento.

Temperatura de incubación

La temperatura necesaria de incubación depende de la bacteria que se quiera cultivar. Por ejemplo, los psicrófilos (15 a 20 grados centígrados), mesófilos (25 a 40 grados centígrados) y termófilos (45 a 80 grados centígrados) tienen todos distintas temperaturas óptimas.

Tiempo de incubación

Según el protocolo de la Universidad de Minnesota, el crecimiento bacteriano de la E. coli presentará colonias en 24 a 48 horas si se cultiva en condiciones óptimas. Otros organismos tienen un período de tiempo similar, en las condiciones adecuadas.

Consideraciones

Los requerimientos de pH de las bacterias afectan el tiempo de crecimiento. El nivel de pH del medio puede cambiarse al deseado, a través del agregado de ácido clorhídrico (para bajar el pH) o hidróxido de sodio (para elevarlo.)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article