Cómo medir el grosor de papel de cartulina

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
paper image by AGphotographer from Fotolia.com

Ya sea que disfrutes armando libros de recortes, tarjetas u otro tipo de artesanías, el papel de cartulina es un material común para muchos pasatiempos artesanales diferentes. Debido a que la cartulina viene en varios pesos y grosores, puede que desees medir esta última característica para asegurar que utilizas un tipo de cartulina lo suficientemente gruesa o delgada para conseguir el efecto deseado. Mide el grosor (o calibre) de la cartulina utilizando un sistema de puntos expresado en milésima de pulgada.

Revisa los puntos en la etiqueta de la cartulina, puedes encontrar un punto en la cartulina abreviado como "pt". Cada punto equivale a .001 pulgadas (.0025 cm). Por ejemplo, una cartulina de 10 pt equivale a .010 pulgadas (0.025 cm).

Divide los puntos entre 1.000 para averiguar el grosor o calibre. Por ejemplo, una cartulina de 8 pt. dividida entre 1.000 equivale a un calibre de 0.008 pulgadas (0.02 cm).

Convierte el peso total a puntos si la etiqueta de la cartulina indica su peso. Por ejemplo, un peso total de 66 libras (29,9 kg) equivalen a cartulinas de 8 pt, un peso total de 80 libras (36,2 kg) equivalen a 10 pt y 92 libras (41,7 kg) equivalen a una cartulina de 12 pt.

Consejos

Mientras mayor sea el número de puntos, más gruesa será la cartulina. La mayoría de los productos tienen 8, 10 y 12 pt. Cartulina y cubierta de papel son sinónimos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article