Cómo medir la fuerza de un puñetazo humano

Escrito por Jason Jensen ; última actualización: July 21, 2017
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como un practicante de artes marciales, querrás poder medir tus mejoras. De lo contrario, no hay manera de saber si estás convirtiéndote en un mejor luchador. Medir precisamente tu potencia de puñetazo puede ser extremadamente difícil. Cuando los científicos miden la fuerza ejercida por un puñetazo, patada o cualquier otro tipo de golpe, utilizan una equipamiento caro llamado acelerómetro. Este dispositivo es altamente preciso, pero comprar uno junto con todo el equipamiento necesario es poco práctico para una persona normal. Hay otra manera, sin embargo. Bruce Lee solía medir el poder de sus golpes observando cuán lejos se movía su bolsa de arena.

Cuelga tu bolsa pesada de una estructura robusta en una zona abierta con mucho espacio para moverse. Preferiblemente, querrás colgarla sobre cemento u otra superficie en la que puedas dibujar con tiza.

Dibuja una línea recta debajo del centro de la bolsa para marcar tu posición de inicio.

Golpea la bolsa tan fuerte como puedas. Haz que tu asistente marque con la tiza cuán lejos se fue hacia atrás la bolsa. Repite este paso varias veces y luego mide la distancia desde tu línea de comienzo hacia las otras líneas.

×