Cómo medir una cadena de transmisión

Escrito por Justin Wash ; última actualización: February 01, 2018
chain saw image by Pali A from Fotolia.com

Tanto si vas a comprar una cadena para una motocicleta, automóvil, motosierra o bicicleta, es importante saber cómo medir la cadena para poder adquirir una de la medida correcta ya que, de otra forma, la máquina que necesita el reemplazo no funcionará de manera correcta. Las cadenas se miden según tres factores: paso, grosor de mallas y largo. Aprende a medirlos para poder obtener la cadena que necesitas y volver al camino o al trabajo.

Quita la cadena de la máquina. Muchas cadenas tienen un eslabón maestro que se puede desarmar para retirar la cadena más fácilmente. De no ser así, utiliza una herramienta desarma cadenas para quitar un eslabón y separar dos extremos de la cadena.

Mide la distancia entre tres rodillos consecutivos de la cadena, cualquiera de ellos, utilizando tanto la regla métrica como la que está en pulgadas. Divide esta medida por dos y así obtendrás el paso de la cadena. Toma nota de la medida en ambos sistemas de medición para poder recordarla.

Mide el grosor del lado de un solo eslabón o malla de la cadena. Está medida será muy pequeña, así que necesitarás una regla con una escala muy fina para poder hacer una buena medición. Toma nota de esta medida en ambos sistemas. Este es el grosor de malla de la cadena.

Cuenta el número de eslabones de la cadena. Ten en cuenta que cada eslabón se compone de un conector grande y otro pequeño. Cuenta de nuevo para estar seguro que tienes el número correcto y luego toma nota de esta medida. Este es el largo de la cadena.

Lleva tus anotaciones al lugar donde vas a comprar la nueva cadena. Asegúrate de que las medidas de la cadena nueva coincidan lo más posible con las que anotaste.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article