Cómo determinar la dirección de la cadena de una motosierra

Escrito por Eric Blankenburg ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos aserradores, especialmente los profesionales, pueden negarse a admitir que han puesto a funcionar una cadena de motosierra al revés. Puede que incluso hayan cortado con ella al revés y se habrán preguntado por qué sólo cortaba lentamente a través de la madera. Si tienes prisa, o si simplemente te olvidaste de comprobar la dirección de la cadena, el aserrador se reirá de sí mismo más adelante, esperando que nadie se haya dado cuenta. Antes de poner en marcha la motosierra, siempre revisa la dirección de la cadena.

Apaga la motosierra y deja que la cadena deje de girar antes de revisar la dirección de la misma. Colócate unos guantes de trabajo antes de tocar la cadena.

Tira del mando frontal para soltar el freno de emergencia, dejando que la cadena gire libremente. Mira los dientes de la cadena para ver en qué dirección apuntan.

Invierte la dirección de la cadena si el ángulo superior de los dientes, o el ángulo más afilado, apunta hacia atrás del motor. Deja la cadena como está si el ángulo filoso apunta hacia la punta de la barra.

×