Medidas preventivas contra problemas ambientales

Escrito por Victoria Thompson ; última actualización: February 01, 2018
Es importante tomar pasos para proteger el medio ambiente.

Se deben tomar medidas preventivas para proteger los recursos del medio ambiente. Mantener el medio ambiente es importante para la salud y la seguridad de todos los que vivimos aquí.

Reciclar

Reciclar puede disminuir el número de contaminantes que ingresan a la atmósfera, y ha sido ligado a la disminución del cambio climático global. Disminuir la cantidad de materiales sin procesar que una industria tiene que usar para crear nuevos productos disminuye la tala de árboles y reduce las emisiones de gases.

Conservación de agua

Conservar agua ahorra dinero y protege las reservas de agua para el uso futuro. El agua es necesaria para el medio ambiente y hace que la tierra sea habitable para todas las criaturas vivientes. Cada persona puede tomar medidas para conservar agua a diario cerrando el grifo cuando no se usa el agua o acumulando agua de lluvia para necesidades diarias tales como regar un jardín.

Reducir la dependencia del petróleo

La dependencia del mundo del petróleo causa severo daño al medio ambiente. Los autos eléctricos reemplazan los vehículos con motores de combustión interna altamente contaminantes. El combustible de etanol, hecho a partir del maíz, reduce el consumo de gasolina.

Sobre el autor

Based in North Carolina, Victoria Thompson has taught middle school for the past 15 years. She holds a Masters of Education in middle school instruction from the University of North Carolina at Greensboro. She teaches English daily to English as a second language students.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article