¿Qué materiales conservan los cubos de hielo por más tiempo sin que se derritan?

Escrito por Brittney Horwitz ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Obviamente, el lugar mejor para conservar cubos de hielo es el congelador. Sin embargo, algunas veces es necesario trasladar el hielo de un lugar a otro y hacerlo con el congelador no es una opción válida. Existen ciertos materiales que aíslan el hielo mejor que otros para conservarlos enteros, pero nada funciona por un período de tiempo prolongado, así que sin importar donde vayas, ¡hazlo rápido!

Fieltro

El fieltro puede resultar sorprendente ya que es cálido y crespo al tacto, pero justamente estas características son las que lo convierten en una opción ideal para aislar el hielo. El fieltro impide que el hielo se derrita porque actúa como un aislante natural. Evita el ingreso de aire caliente y conserva los cubos de hielo durante más tiempo en comparación con otros materiales. También contiene el aire caliente que producen los cubos, lo que permite que se autorefrigeren. Al envolver los cubos de hielo en fieltro, podrás conservarlos el mayor tiempo posible fuera del congelador.

Periódicos

Otra buena alternativa es el periódico, aunque no es tan efectivo como el fieltro. Los periódicos funcionan del mismo modo que el fieltro al actuar como aislantes del hielo. Envuelve los cubos en varias capas de periódico para formar el aislamiento más grueso posible. Al igual que el fieltro, el espesor del periódico servirá para evitar el ingreso de aire caliente e impedir la salida de aire frío, lo que conservará el hielo al menos durante un rato.

Lana

El espesor de la lana permite aislar los cubos de hielo del mismo modo que el fieltro. Aquí se aplica el mismo principio que con los otros materiales; todo lo que pueda evitar el ingreso de aire permitirá que los hielos sobrevivan por más tiempo. La lana funciona porque no es un buen conductor, lo que significa que no transfiere energía. Un ejemplo de algo que transfiere energía es el metal, por eso es utilizado en instalaciones de tuberías y electricidad. La lana no puede transferir energía, así que la que ingresa a ella queda atrapada en lugar de atravesarla. Cuando se trata de cubos de hielo, la lana resulta útil ya que la energía térmica que intenta atravesarla queda atrapada en el tejido, lo que mantiene el hielo a salvo.

×