Cómo matar a un pavo

Escrito por Wanda Thibodeaux ; última actualización: February 01, 2018
turkey image by Terry Reimink from Fotolia.com

La carne de pavo es deliciosa y nutritiva. Sin embargo, los pavos de corral que tú mismo crías a menudo tienen un sabor muy diferente (algunos dirían mejor) que los pavos criados comercialmente. El problema es que criar tus pavos para la alimentación significa que con el tiempo vas a tener que completar la tarea de masacrarlos. Esta tarea no es fácil para los débiles de corazón, pero cuando se ejecuta correctamente, se traduce en un sufrimiento mínimo para el pavo y poco riesgo de lesiones para ti. Hay dos formas principales de hacer esto, incluyendo el corte de la cabeza y cortar las venas yugulares.

Método yugular/colgado

Toma el pavo por los pies. Ata los pies con un poco de cordel.

Ata otro cordel a las piernas del pavo. Ata el extremo opuesto de este pedazo de cordel en una rama de un árbol después de colgar el pavo boca abajo en posición para matarlo. La cabeza del pavo tiene que estar por lo menos a 6 pulgadas (15 cm) de la tierra.

Toma la cabeza del pavo y expón el cuello. Usa un movimiento rápido con un cuchillo para cortar las venas yugulares en ambos lados a la profundidad suficiente como para que la sangre fluya rápidamente.

Da un paso atrás de modo que el pavo no te hiera con sus alas mientras se revuelve y deja que se muera. Esto puede tardar varios minutos.

Coloca el pavo en agua casi hirviendo durante un mínimo de 10 segundos para asegurarte de que esté muerto.

Método tajado

Coloca dos clavos grandes en la parte superior de un bloque de madera a aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de distancia. (Un viejo tocón de árbol funciona bien.) Cerca de un pie (30 cm) de distancia de esta estructura, coloca una pequeña pieza de madera en el suelo y clava una pequeña placa en la parte superior.

Ata un pedazo de cordel a tu poste, debajo del tablero. Toma el pavo por las patas y átalas con una cuerda. Ata el extremo libre de la cuerda a tu poste alrededor de las patas del pavo.

Sostén el pavo boca abajo por las patas y agarra la cabeza. Coloca el cuello del pavo entre los dos clavos que pusiste en el tablero de forma que no pueda liberar su cabeza.

Corta la cabeza del pavo con un hacha afilada. Utiliza un movimiento pesado y rápido, asegurándote de que cortes con el hacha con fuerza suficiente para romper el cuello de un solo golpe.

Deja al pavo ir y da un paso atrás. El pavo se retorcerá significativamente alrededor del poste. Una vez que pierda algo de energía, agárralo por las patas, corta la cuerda que lo sujeta y átalo boca abajo a una rama o a una estructura similar para que la sangre pueda drenarse.

Consejos

Siempre usa gafas de seguridad y guantes cuando mates a cualquier tipo de ave. Los guantes te protegerán de las afiladas garras del pavo, mientras que las gafas mantendrán cualquier caspa, plumas o sangre alejados de tus ojos.

×