¿Cómo mata a las cucarachas el ácido bórico?

Escrito por Rena Sherwood ; última actualización: February 01, 2018

Mata a la colonia

El ácido bórico es un polvo blanco que se mezcla con algún alimento más apetecible, como la harina o el azúcar. La cucaracha ingiere los ingredientes comestibles junto con el ácido bórico. Para que las cucarachas ingieran toda la mezcla, es necesario colocarla en varios lugares en los que se ha visto a las cucarachas o sus excrementos. Los mejores lugares de la casa para colocar la mezcla son la cocina y el baño, puesto que en ellos hay gotas de agua que las cucarachas pueden beber.

Luego de ingresar al sistema digestivo de la cucaracha, se dirige al sistema nervioso y lo paraliza, quemándolo como ácido. El ácido bórico que quede adherido a las patas puede ser absorvido a través de la piel, o lo puede lamer la cucaracha cuando se está limpiando. La cucaracha no se puede mover, y finalmente muere.

Una cucaracha infectada con ácido bórico tiene la capacidad de matar otras cucarachas. Según el Departamento de Entomología de la Universidad de Kentucky, las cucarachas suelen comer los excrementos e inclusive el esputo (la saliba) de las otras cucarachas. Los excrementos y el esputo de la cucaracha infectada tendrán suficientes rastros de ácido bórico como para matar a cualquier cucaracha que los ingiera. Ninguna especie de cucaracha ha demostrado tener tolerancia al ácido bórico.

Sobre el autor

Rena Sherwood is a writer and Peter Gabriel fan who has lived in America and England. She has studied animals most of her life through direct observation and maintaining a personal library about pets. She has earned an associate degree in liberal arts from Delaware County Community College and a bachelor's degree in English from Millersville University.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article