Marcadores de tinta permanente para escribir sobre el vidrio

Escrito por Brandon Getty ; última actualización: February 01, 2018
marker image by dmitry_kim from Fotolia.com

Escribir o dibujar sobre una superficie lisa y de vidrio con un marcador de tinta permanente puede resultar difícil. Dependiendo del tipo de vidrio en el que intentes dibujar, puede que la tinta no se asiente sobre la superficie, o que quede húmeda y propensa a ocasionar manchas o borrones. Afortunadamente, hay una serie de productos disponibles en el mercado hechos para trabajar sobre vidrio y porcelana.

Marcadores de puntas ultrafinas

Si estás buscando un marcador de punta fina con tinta permanente para trabajar sobre vidrio, plástico o metal, la marca Itoya ofrece la línea Finepoint System. Una funda de metal extendida sostiene la punta de modo que los marcadores pueden utilizar con reglas u otros elementos con bordes rectos. Las puntas ultrafinas permiten resaltar los detalles y hacer sombreados.

Marcadores de puntas medianas y gruesas

Los marcadores de tinta permanente con punta gruesa permiten rellenar rápidamente un dibujo y trazar líneas gruesas sobre casi cualquier superficie, incluyendo el vidrio. Los marcadores de Pilot ofrecen una punta de tamaño mediano para usar en general sobre superficies muy lisas. Los marcadores Sharpie Paint ofrecen una punta de gran tamaño para realizar trazos parecidos a las pinceladas. La tinta es una mezcla de aceites de secado rápido que parece brillante cuando se seca. La marca Spirit Marker ofrece una serie de marcadores con tinta específica para escribir sobre vidrio que resiste la humedad, pero se puede quitar, limpiándola o frotando la superficie.

Marcadores de colores

Staedtler ofrece marcadores de tinta permanente de punta fina en una variedad de colores. Funcionan bien para escribir en los retroproyectores de vidrio y otros tipos de películas brillantes. Los marcadores Krylon de punta fina tienen una tinta permanente metálica, generalmente en plateado y dorado, diseñadas para usar sobre vidrio y metal. Los marcadores Sharpie con tinta a base de aceite también se pueden encontrar en rojo, azul, amarillo y blanco.

×