Cómo crear una máquina simple con vasos descartables

Escrito por Megan Shoop ; última actualización: February 01, 2018
NA/AbleStock.com/Getty Images

Las vasos descartables no son sólo para contener ponche de fruta; tú y tus hijos también pueden usarlos para construir maquinas simples. Una máquina simple es cualquier herramienta usada para hacer una tarea y facilitar la misma. Las palancas, por ejemplo, hacen más fácil levantar cosas de un nivel a otro usándolas como usarías un balancín. Crea tu propia máquina simple de palanca con unos pocos vasos descartables para sostener la carga que se lleva a través de las palancas.

Instrucciones

Dale calor y amasa a la masilla adhesiva entre los dedos. Presiónala en uno de los lados del carrete de hilo de madera vacío. Presiona el carrete con la masilla adhesiva hacia abajo sobre una superficie plana.

Presiona el pedazo de masilla en cualquiera de las puntas del palillo para mezclar pintura y coloca un vaso descartable en cualquiera de los extremos del palillo. La masilla debería mantener a los vasos en su lugar.

Centra el palillo para mezclar pintura sobre el carrete de madera con los vasos apuntando hacia arriba. Ubica las canicas en uno de ellos; ese lado de la palanca de vasos descartables debería descender.

Deja caer diferentes tipos de monedas en el otro vaso. Cuenta cuántas monedas de cada tipo necesitas para levantar una canica. Combina monedas para ver si puedes usar menos de diferentes pesos para levantarla.

Consejos

Instala la palanca cerca de una de las torres o casas de juguete de tus niños para levantar los elementos necesarios de un piso a otro. También podrías construir una casa de bloques de plástico y transportar los suministros para la construcción a niveles más altos con tu nueva palanca.