Cómo teñir las cáscaras de huevo trituradas

Escrito por A.N. Pike ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los huevos tienen una larga historia en el mundo del arte. Desde la pintura de tempura de huevo a los mosaicos, los artistas los han utilizado en sus artesanías en formas que las personas no imaginan. Estos usan las cáscaras de huevo trituradas y teñidas para muchas cosas, desde imágenes a mosaicos elaborados. Sin importar si eres un artista principiante o uno establecido que busca un nuevo medio, tomarte algunos minutos para teñir las cáscaras te dará una nueva oportunidad de crear arte.

Lava bien las cáscaras de huevo. Vierte una gota de detergente líquido dentro de la cáscara. Limpia suavemente el interior con el dedo. Enjuaga la cáscara con agua tibia.

Coloca las cáscaras de huevo en una bandeja grande y plana. Pasa un rodillo sobre las cáscaras. Aplica una presión suave mientras lo haces. Hazlo hasta que las cáscaras se rompan varios tamaños. Deja el rodillo a un lado.

Cubre una superficie grande y plana con papel periódico. Coloca vasos de plástico sobre el periódico. Usa la suficiente cantidad de vasos para lograr una gran variedad de colores.

Coloca una cucharada de vinagre en cada vaso. Coloca el colorante para alimentos en cada vaso. Usa la cantidad de colorante que consideres necesaria. Mezcla colores aplicando más de una gota a un vaso.

Revuelve cada vaso con un agitador. Usa un agitador para cada vaso. Esto te asegurará que no se transfiera una tintura no deseada a otro vaso.

Recoge las cáscaras de huevo machacadas con una cuchara y ponlas en los vasos. Déjalas durante al menos 10 minutos. Si deseas un color más profundo debes permitir que reposen más tiempo con la tintura.

Quita las cáscaras de huevo de los vasos con una cuchara grande. Recoge suavemente las cáscaras y ponlas en un plato cubierto con una toalla grande de papel. Coloca diferentes cáscaras de huevo en distintos platos. Esto mantendrá separados los colores. Espera que las cáscaras se sequen completamente antes de usarlas.

Consejos

En lugar de usar el colorante de alimentos que se vende en las tiendas puedes crear tus propias tinturas con bayas y otros elementos que se encuentran en el hogar.

Almacena las cáscaras de huevo en recipientes de plástico con una tapa segura o en bolsas de plástico para guardar sándwiches.

Usa guantes durante el proceso de teñido para evitar mancharte la piel.

Advertencias

Siempre debes asegurarte de que el colorante para alimentos no es tóxico si tienes niños involucrados en el proyecto.

×