Manualidades con el tema de Ruth y Naomi

Escrito por Emily Potter ; última actualización: February 01, 2018
Las mujeres y las niñas de hoy pueden aprender de la amistad de Ruth y Naomi.

La historia contenida en el Viejo Testamento que nos cuenta sobre Ruth y Naomi nos muestra los beneficios de la amistad y cómo permaneciendo juntos, los amigos pueden lograr cualquier cosa. Naomi era la suegra de Ruth y cuando ambas mujeres quedan viudas. Naomi, de manera totalmente desinteresada, le dice a Ruth que regrese a su hogar, Ruth le dice que eso significaría que Naomi se quedaría sola y sin ninguna familia. Ruth le dice que no va a dejarla y, en lugar de eso, las dos mujeres viajan juntas a la tierra de Naomi, Belén. A pesar de sufrir muchos problemas, las mujeres nunca se abandonan. Existen muchas manualidades que simbolizan la amistad de Ruth y Naomi y el significado que pueden tener para las niñas y sus relaciones de amistad hoy en día.

Brazaletes de amistad

Para las jovencitas, los brazaletes de amistad pueden ser un recordatorio de la importancia de la amistad, de la manera en que Ruth y Naomi la entendían. Usando hilo de bordar, las niños pueden hacer simples brazaletes trenzados, o unos más complicados que usan diferentes tipos de nudos y varios colores de hilo. Un brazalete creado para una amiga puede ser un regalo muy significativo.

Guirnaldas de amistad

Las guirnaldas de amistad son una de las maneras de ayudar a las niñas a expresar su amor por sus amigas. Las niñas pueden ayudarse entre ellas a trazar el contorno de las manos de cada una en cartulina. Recortar esas figuras y acomodarlas para formar una guirnalda. De un lado, pide a las niñas que escriban las cualidades que admiran en la amistad de Ruth y Naomi en cada mano. Del otro lado, pueden escribir cualidades que admiran de su propia amistad.

Varitas de amistad

Para hacer una manualidad muy simple para niños, trata de hacer varitas de amistad. Pide a los niños que pinten unos palillos chinos de colores brillantes. Luego, usando un rotulador permanente de punta fina, pueden escribir mensajes a sus amigas y regalarles las varitas como regalos.

Pintura

Un verso popular del Libro de Ruth en la Biblia nos dice, "A donde tu vayas, yo iré, y donde te quedes, yo me quedaré. Tu gente será mi gente y tu Dios, mi Dios". Para recordar ese verso, escríbelo en una hoja de papel en blanco resistente. Luego pinta o dibuja una imagen que represente lo que eso signifique para ti.

Sobre el autor

Emily Potter has written professionally since 1998. She has edited local magazines, such as "Family Living in Southeast Idaho," and worked as a reporter for the "Idaho State Journal." Potter has a Bachelor of Arts in journalism from the University of Montana.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article