Manualidades sencillas que pueden hacer las personas mayores

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Encontrar manualidades sencillas para que realicen las personas mayores es una actividad que estimula sus músculos y su creatividad. Las artesanías diseñadas para los ancianos generalmente requieren la ayuda de alguien. En ocasiones, los escolares visitan los hogares de ancianos y los ayudan a completar sus manualidades. Otras veces, los hogares ofrecen clases regulares de artesanías a sus residentes. En cualquier situación, esfuérzate por encontrar artesanías simples pero dignas y apropiadas a su edad.

Tarjetas hechas en casa

Las tarjetas hechas en casa son una artesanía sencilla y práctica que pueden hacer las personas mayores. Para crear una, simplemente debes ofrecerles papel de construcción o cartulina. Después de elegir una pieza bríndales formas precortadas, pegatinas o pegamentos de colores. Haz que las decoren para un familiar. La tarjeta puede ser para las fiestas, para un cumpleaños o para un aniversario. Proporciona impresiones con diferentes citas que los residentes pueden recortar y pegar dentro de la tarjeta o simplemente pueden escribir algo en ella.

Página de un álbum de recortes o imágenes para enmarcar

Ofrece a la persona mayor un trozo de cartulina del tamaño de un libro de recortes estándar o del tamaño de un marco estándar como de 8 por 10 pulgadas (20 por 25 cm). Si realizarán una página de un libro de recortes una idea es visitar al anciano una vez por mes y hacer una página nueva en cada visita. Inserta la página en su álbum de recortes para que pueda verla cada vez que lo desea. Pega foros en la página y agrega nombres o frases sentimentales. Cuelga las páginas enmarcadas en la habitación de la persona.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article