Cómo hacer un traje de hormiga roja con papel o cartón

Escrito por Nicole Fotheringham ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Crea un traje hormiga roja para obras de teatro, Halloween u otros eventos teatrales. Las hormigas rojas son conocidas por sus picaduras dolorosas y son invitados no deseados en muchas comidas al aire libre. La confección de un traje de hormiga roja toma muy poco tiempo y lucirás el traje más interesante del evento. Puedes utilizar en su mayoría artículos domésticos más un par de cosas que puedes conseguir en una tienda local. El traje es económico, especialmente si tienes las prendas necesarias.

Pinta las dos bolas de espuma de poliestireno de color rojo. Presiona limpiapipas de color rojo en la parte inferior de las bolas. Dobla la 2 pulgadas (5,08 cm) de la parte inferior de los limpiapipas para obtener una forma de L y encinta ésta a la parte superior del casco de bicicleta. Ahora tienes la cabeza de la hormiga roja.

Ponte la camisa roja. Arruga páginas de periódico y rellena la camisa con éstas hasta que luzca como el cuerpo redondeado de una hormiga roja. Asegura la parte inferior de la camisa envolviendo elástico rojo alrededor de la cintura y atando éste firmemente.

Cálzate las medias. Infla el globo grande rojo y átalo en la parte superior. Encinta la parte superior del globo a la parte de atrás de tus pantalones para simular el cuerpo de la hormiga roja.

Ponte tus gafas de sol de color rojo y ve a "invadir" una comida al aire libre.

Consejos

Si no tienes limpiapipas rojos, píntalos con pintura acrílica. También puedes utilizar alambre en vez de limpiapipas. Si estás confeccionando el traje para un niño pequeño, utiliza un farol de papel chino para la parte superior del cuerpo. Corta agujeros a los costados del brazo y refuerza con papel maché. Usa un globo para la pieza inferior del cuerpo. Si no puedes conseguir un globo rojo grande, en su lugar llena una bolsa de plástico grande de color rojo con papel de periódico. Usa medias negras si no puedes conseguir rojas.

×