Manualidades para niños sobre águilas

Escrito por Anna Roberts ; última actualización: February 01, 2018
eagle,bald eagle,beak,natural,attitude,tampa,flori image by Earl Robbins from Fotolia.com

Los proyectos de manualidades sobre las águilas son apropiados para patriotas estadounidenses o para las festividades del 4 de julio, pero también puede ser una actividad para los niños al aprender acerca de las águilas o los hábitats forestales. Si se utilizan con fines de aprendizaje, motiva a los niños a ver fotos de águilas reales y hacer sus artesanías lo más exactas posible.

Títere de águila con bolsa de papel

Para hacer un títere de águila calva, cubre el fondo de una bolsa de papel con papel blanco. Esta es la cara del águila. Cuando pongas tu mano dentro de la bolsa, podrás levantar la tapa para abrir y cerrar la boca. Corta un pico anaranjado, patas amarillas y alas marrones de cartulina y pégalas en tu títere. Añade ojos movibles o hazlos de papel. También puedes poner papel de color naranja o rosa en la boca y añadir plumas en el cuerpo.

Águila de cartulina

Dibuja y recorta la forma de un águila de cartulina, sin las alas. Haz una pieza separada para cada parte del cuerpo que sea de un color diferente y pega todas las piezas juntas. Por último, traza el contorno de tus manos sobre un papel marrón y recórtalo. Pégalo en el águila como las alas.

Águila con tubos de cartón

Esta artesanía es una buena manera de reutilizar un rollo de papel higiénico vacío, o bien, un rollo de toallas de papel. Comienza cubriendo un tubo de cartón con papel marrón. Dibuja una cara en un papel blanco y añade los ojos y un pico con los marcadores o con pedazos de papel de colores. Corta la cabeza y pégala al tubo de cartón. Corta las alas de papel marrón y pégalas en la parte posterior del tubo. Puedes simplemente cortar la forma de las alas en general a partir de una sola hoja de papel, o bien puedes cortar las plumas individuales y pegarlas todas juntas para crear las alas. Utiliza varios tonos de marrón para un efecto aún más realista. Corta las garras de color naranja y una cola blanca y pégalas en el tubo de cartón.

Guirnalda de águila

Corta un círculo cartulina de la forma y el tamaño que quieres que tenga tu guirnalda. Trata de utilizar una caja vacía de cereal para esto. Corta tiras de cartulina de colores de aproximadamente de 1 pulgada (2,54 cm) de ancho y 4 pulgadas (10,16 cm) de largo. Utiliza papel rojo, blanco y azul si deseas hacer una guirnalda patriótica. Pega los extremos de las tiras para hacer rollos de papel. Arréglalas en filas para cubrir el anillo de cartón, a excepción de una brecha en la parte inferior, y pégalas hacia abajo. Dibuja y recorta un águila de papel de colores y añádela en la parte inferior de la guirnalda.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • eagle,bald eagle,beak,natural,attitude,tampa,flori image by Earl Robbins from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article