Manualidades fáciles para niños que toman 10 minutos

Escrito por Melody Vieth ; última actualización: February 01, 2018
Diez minutos es todo lo que necesitas para hacer estas sencillas manualidades.

Ten estas rápidas y sencillas ideas para manualidades a la mano durante transiciones en la rutina o cuando tengas algunos minutos libres. Los niños se mantendrán ocupados creando collares con fideos, portalápices o coronas reales. Llena tu tiempo con arte de arena o actividades de marcos para fotografías que los niños pueden llevar a casa y compartir.

Collar de fideos

Haz collares de fideos con diferentes tipos de pasta cruda.

Crea un collar de fideos que puede ser usado en pocos minutos. Introduce fideos sin cocinar en un trozo de estambre y ata los extremos. Alterna macarrones, penne y pasta de ruedas o crea un patrón con fideos y cuentas. Para un estilo más colorido, pinta los fideos con colorante comestible con antelación. También puedes cortar pajillas y agregarlas al collar en vez de los fideos.

Porta lápices

Convierte una lata ordinaria en un porta lápices de collage barnizado.

Guarda tus utensilios de escritura en un portalápices de collage barnizado. Usa una brocha para agregar una pequeña cantidad de pegamento para manualidades rebajado con agua a una lata de aluminio. Pega retazos de tela a la lata y cúbrelos con pegamento. Añade otros retazos de tela a la lata, permitiendo que los pedazos se sobrepongan un poco. Corta cualquier exceso de tela y deja que seque. Pedazos de papel para un álbum de recortes o papel para envolver pueden ser alternativas a los retazos de tela.

Corona real

Usa gemas, botones o brillos para personalizar esta corona.

Siéntete como de la realeza con una corona fácil de hacer. Traza y corta la forma de una corona en cartulina o papel grueso. Perfora un agujero en cada lado de la corona. Inserta un trozo de elástico a través de los agujeros y amárralos en su lugar. Agrega botones, cuentas, figuras de goma o joyas de plástico. Continúa decorando la corona con plumas, brillos u otros suministros de arte.

Arte con arena

Crea capas de arena para obtener un aspecto personalizado.

Crea arte en una botella con una actividad de arte con arena. Lava y deja secar contenedores transparentes y vacíos, por ejemplo, jarras de especias, frascos de comida de bebé o botellas de aderezos. Coloca arena de colores en los frascos usando un embudo. Crea capas con la arena para obtener un patrón de rayas. Puedes usar sal como substituto para la arena de colores, que se obtiene en una tienda de manualidades. Combina 1/2 taza de sal y varias gotas de colorante comestible en una bolsa de plástico. Mezcla el colorante comestible con la sal apretando suavemente y manipulando la bolsa. Deja que la sal se seque completamente y después continúa con la actividad de arte en una botella.

Marco fotográfico

Pega cuentas u otros objetos pequeños alrededor del marco para decorarlo.

Crea un marco fotográfico de recuerdo usando palos para manualidades, un trozo de cartulina y algunos suministros básicos de arte. Coloca dos palos en el lado derecho e izquierdo del área de trabajo. Coloca dos palos adicionales de forma horizontal en la parte superior, conectado los palos de cada lado. Repite el proceso en la parte inferior para crear una caja. Pega los palos en su lugar. Mientras los palos se secan, pega una fotografía a un pedazo delgado de cartulina y corta los pedazos alrededor de la fotografía. Pinta el marco de palos o decóralo con cuentas, borlas, semillas o piezas de rompecabezas.

Sobre el autor

Melody Vieth began writing in 2010 and has authored articles for various websites. Her primary area of expertise is elementary education. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of North Carolina at Wilmington and a Master of Science in elementary education from Missouri State University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article