Manualidades divertidas para niños de 9 a 12 años

Escrito por Jennifer Erchul ; última actualización: February 01, 2018
arty farty 12 image by Antony McAulay from Fotolia.com

Muchos niños de nueve a doce años piensan que los proyectos de manualidades sólo son para niños pequeños y mujeres viejas, pero hay muchas manualidades dirigidas al grupo de los adolescentes. Las manualidades creativas, para niños de esta edad, se hacen con papel, tela, piel, vidrio y prácticamente cualquier material que tengan disponible.

Floreros

decorative coloured bottles image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Si a tu hija le gusta recibir flores o recoger aquellas de colores brillantes del jardín, aliéntala a reciclar algunas viejas botellas de vidrio para hacer floreros en casa.

Para una botella decorada con arena pintada, quita cualquier etiqueta y pegamento que quede en la botella. Lávala y sécala. Mezcla un poco de pegamento blanco con agua para hacer un líquido ligero. Usa una brocha, esponja o tus dedos para cubrir la botella por fuera con pegamento. Con cuidado rocía arena de algún color sobre la botella para cubrirla entera de manera uniforme. Permite que se seque durante 24 horas. Sacúdela para que caiga la arena sobrante. Usa pegamento caliente para pegar un listón decorativo alrededor de la base y de la parte de arriba.

Para hacer un florero que parezca cristal de colores, lo único que necesitas es pegamento blanco y papel delgado de colores. Quita cualquier etiqueta o pegamento de la botella; lávala y sécala. Rompe el papel en pequeños pedazos. Pégalos, uno a la vez, a la botella. Usa una brocha para poner pegamento sobre la botella. Puedes colocar más de una capa de papel para lograr más profundidad y colores más profundos. Para decorar más el florero, puedes agregar un listón decorativo alrededor.

Para un florero personalizado, tu hija puede pintar una botella de vidrio, una taza o un frasco. Puede pintar una escena, una decoración o palabras usando pintura acrílica. Quita cualquier etiqueta y el pegamento de la botella. Lávala y sécala. Puede pegar plantillas al vidrio y pintarlas a mano o pintar libremente. De cualquier manera, estas botellas son buenos regalos para cualquier ocasión.

Portarretratos

Los niños de entre nueve y doce años disfrutan de tener fotografías y recuerdos de la gente a quien quieren y de las actividades que les gustan. Deja que creen un portarretratos personalizado para mostrar sus fotos. Obtén un marco de madera sencillo en cualquier tienda de manualidades. Tu hijo puede decorarlo con pintura, plumas, cristales planos y cualquier otro objeto que pueda pegarse.

Cabezas de calabazas

Gourds For Sale image by ne_fall_photos from Fotolia.com

Ayuda a que tu hijo sienta el espíritu del festejo haciendo cabezas de calabaza. Puedes tomar una calabaza pequeña limpia y pintarla con pintura acrílica. Usando pedazos que vayan quedando de otras manualidades, unos ojos saltones, listón, limpiadores de pipas, piedras de colores y papel de construcción, puede convertir a su calabaza en cualquier criatura o personaje.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • arty farty 12 image by Antony McAulay from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article