Cómo mantener limpia tu casa: 6 consejos diarios para limpiarla

Escrito por Kit Arbuckle ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Hacer seis tareas simples diariamente reduce la cantidad de tiempo que dedicarás en la limpieza de tu casa a largo plazo. El desorden, la basura y la suciedad no se acumularán si lidias con ellos todos los días. Hacer esto puede mejorar tu entorno de vida, ya que ofrecerá beneficios para la salud tales como la quema de calorías. Los investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que limpiar la casa ayuda a reducir la presión arterial mientras la mantienes libre de moho, polvo, alérgenos y bacterias.

Haz tu cama. Endereza las superficies, como tu mesita de noche. Tira la basura y guarda la ropa, zapatos, libros y otros elementos que desordenen tu habitación.

Lava los platos todos los días. Limpia la mesada de la cocina, el fregadero y la estufa con un limpiador multiuso. Limpia la mesa inmediatamente después de comer, tira la basura y saca las sobras que hayan quedado.

Limpia las superficies del baño diariamente, incluyendo el fregadero, las llaves del grifo, el inodoro y las áreas circundantes con un limpiador. Enjuaga o rocía limpiador en la ducha o en la bañera después de usarla. Frota el inodoro.

Guarda las cosas y tira la basura. Por ejemplo, cuando leas tu correo, inmediatamente tira las cartas no deseadas y los sobres vacíos. Pon todas las facturas, elementos de trabajo, zapatos y comestibles en su lugar inmediatamente.

Barre o pasa la aspiradora en las zonas de mayor tránsito todos los días, especialmente en las entradas de tu casa. Limpia cualquier cosa que se derrame en el suelo y hazlo apenas ocurra. Pasa un trapeador por la cocina y por el piso del baño.

Pon la ropa sucia en un cesto tan pronto te la quites. Cuelga elementos como chaquetas cuando te las quites y por último, pon a lavar la ropa.

Consejos

Si te quitas los zapatos antes de comenzar a caminar en tu casa, esto ayudará a reducir el polvo y la tierra. Crea un lugar para cosas como zapatos, facturas, abrigos y elementos de trabajo o de la escuela. Si sólo te toma unos segundos guardar las cosas, hazlo para mantener tu casa limpia aunque tengas poco tiempo. Lava los platos después de las comidas. Si utilizas un lavaplatos, vacíalo en la mañana, volviéndole a poner platos sucios durante el día y encendiéndolo en la tarde. Si lavas ropa blanca y de color separadas, ten dos cestos para evitar tener que separarlas la próxima vez.

Advertencias

Aunque la limpieza diaria ayuda a mantener limpia la mayor parte de tu casa, aún así tendrás que hacer una limpieza exhaustiva de forma regular.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article