Cómo hacer una manta de picnic (con prácticas correas de transporte incluidas)

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Jonathan Fong

Una de las cosas más importantes para un picnic, además de los alimentos, es tener una buena manta. Incluso aunque te sientes a la mesa, la manta te brinda un sitio adicional para sentarte, relajarte y disfrutar de una comida al aire libre. Esta manta de picnic tiene una parte posterior impermeable, que puede resistir el césped mojado, tiene bolsillos en las esquinas para poner contrapesos y unas correas de transporte. ¡Incluso las hormigas quedarán impresionadas cuando la vean!

Jonathan Fong

Corta la tela de vellón para obtener un cuadrado de 48 pulgadas por 48 pulgadas (1,2 m x 1,2 m). Una de las ventajas del vellón es que no se deshilacha, por lo que no necesitarás hacerle un dobladillo (También puedes crear una manta de mayores dimensiones, si así lo deseas).

Jonathan Fong

Para que la parte posterior sea impermeable, debes seleccionar una cortina de ducha que tenga un patrón o un color que combine con el de la tela de vellón. También puedes usar hule o un mantel de vinilo. Coloca la cortina sobre el vellón de 48 pulgadas por 48 pulgadas (1,2 m x 1,2 m) y córtala de modo que quede 2 pulgadas (5 cm) más ancha en todos los lados. Para lograr un corte recto en el vinilo usa un cúter y un borde recto en lugar de hacerlo con una tijera.

Jonathan Fong

Recorta un trozo de vellón de forma triangular (que sea de unas 6 u 8 pulgadas o 15,2 o 20,3 cm) para cada una de las cuatro esquinas de la manta. Estas piezas te servirán para colocar las rocas que actuarán como un contrapeso para la manta, en el caso de que haya viento.

Jonathan Fong

Dobla el vinilo sobre el vellón para crear un borde. Mantén las dos capas en su lugar con clips de papel.

Jonathan Fong

Cose dos capas juntas en el borde interior del vinilo, hasta que los cuatro lados se hayan completado. (Nota: Coser los bordes de la manta puede resultar difícil debido a su tamaño. Solicita la ayuda de alguien para que mantenga la manta derecha a medida en que la deslizas a lo largo de la máquina de coser).

Jonathan Fong

Una vez que hayas cosido la manta, dóblala a la mitad y luego dóblala nuevamente para que obtengas una manta de 12 pulgadas por 48 pulgadas (30,4 cm por 1,2 m). Luego dobla este largo nuevamente por la mitad y haz un nuevo doblez por la mitad. Corta dos trozos de cinta de malla de 12 pulgadas o de 14 pulgadas (30 cm por 35,5 cm) y determina el lugar deseas colocar las asas. Asegúrate de que ambas sean del mismo tamaño y ponlas de forma simétrica en lugares opuestos de la manta. Márcalas con un poco de cinta para que recuerdes el lugar donde debes coserlas.

Jonathan Fong

Dobla los extremos de las asas, de modo que las puntas deshilachadas queden ocultas y cose las tiras a la manta en los lugares que has marcado con la cinta. Ahora podrás llevar fácilmente la manta para el picnic, una vez que la hayas doblado cuidadosamente.

Jonathan Fong

Cuando hagas un picnic coloca rocas en los bolsillos de las esquinas. ¡También te servirán para esconder la última galleta!

Consejos

Coser los bordes de la manta puede resultarte difícil debido a su tamaño. Solicita a alguien que te ayude a mantenerla derecha mientras se desliza a lo largo de la máquina de coser.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article