Cómo lucir bien en una foto en la que posas desnuda

Escrito por Sophie Southern ; última actualización: February 01, 2018
Olezzo/iStock/Getty Images

Posar desnuda en fotos puede ser intimidante incluso si te sientes cómoda con tu cuerpo. Las modelos de figura son modelos que posan desnudas no solo para fotógrafos sino también para pintores, escultores y otros artistas. Las buenas modelos de figura se sienten confiadas, cómodas y relajadas mientras saben como posar y arquear sus cuerpos. Sin importar si tienes o no intenciones de posar desnuda para un fotógrafo profesional, definitivamente puedes copiar algunas de las técnicas que estas modelos usan para lucir bien en fotos.

Siéntete confiada mental y físicamente. Cuando te sientes incomoda no sólo se ve en tu cara en las fotos sino también en tu cuerpo. La mayoría de la gente tiende a encorvarse hacia adentro de forma protectora cuando se sienten incómodos frente a la cámara, incluso más cuando están desnudos. La confianza ayuda a crear líneas limpias para hacer énfasis en las áreas de tu cuerpo que te gustan. Encuentra diez cosas que te gustan de tu cuerpo y enlístalas para ti misma antes de la sesión.

Levántate temprano y haz tu rutina completa para estar lista antes de la sesión. Si necesitas depilarte, exfoliarte, hidratarte, secar tu cabello, plancharlo o rizarlo, deja tiempo suficiente para prepararte sin estar apurada. Saber que tu cuerpo está limpio y preparado te ayudará a sentirte más confiada frente a la cámara. Usa un hidratante con brillo para hacer que tu piel brille en las fotos.

Prueba posiciones recostada. Es más fácil crear formas interesantes mientras haces que tu cuerpo luzca bien mientras estás recostada. Dobla tus piernas y arquea tu cadera, después intenta algo distinto. La clave para lograr una buena foto es hacer pequeños movimientos para obtener el mejor ángulo. Concéntrate en las posiciones que son atractivas pero en las que puedas permanecer cómodamente por cierto tiempo.

Arquea y dobla tu cuerpo. Cuando creas curvas con él, tu piel se estira. Esto hace que tu complexión luzca más suave mientras escondes las áreas flácidas y creas la ilusión de tener un tono muscular largo y delgado.

Haz ejercicio justo antes de la sesión. Hacer sentadillas y flexiones unos pocos minutos antes de la sesión activa tus músculos y los hace lucir más definidos. Un poco de ejercicio también hace que la sangre fluya, lo que añade un color saludable a tu cara y a tu cuerpo en las fotos.

Consejos

Recuerda que los demás no ven tu cuerpo de la manera en la que tú lo haces. Tú puedes notar una pequeña arruga aquí o un poco de flacidez allá pero las probabilidades indican que lo haces mucho peor en tu cabeza de lo que realmente es. Ten en mente que lucir "bien" desnuda es enteramente subjetivo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Olezzo/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article