Luces LED para fuentes de agua

Escrito por Jennifer Mullett ; última actualización: February 01, 2018
Añade luz LED a una fuente de plato.

Ilumina tus fuentes de agua con luces LED diseñadas para funcionar bajo el agua. Éstas vienen en una variedad de formas, tamaños, estilos y colores, lo que significa que funcionarán en cualquier proyecto. Ya sea que elijas añadir luz blanca o un sinfín de colores del arco iris, tendrás opciones. Considera la decoración de la habitación donde se encuentre la fuente, cuando determines la dirección de esta luminaria.

LED sumergible

Busca opciones de LED sumergible para iluminar una cascada. Ya sea que esté en el interior o el exterior, tendrás opciones. Éstas vienen en una variedad de diámetros y colores. Una idea puede ser elegir una luz LED de colores cambiantes. Este estilo viene con un controlador que permite configurarla en un color determinado o en una muestra multicolor. Los cables de este tipo de luz son sumergibles y la mayoría funcionan dentro o fuera del agua.

Aros sumergibles

Un anillo LED sumergible provee un brillante anillo de luz ideal para fuentes centradas. Instálalo en la base de la fuente de agua y brillará hacia arriba para iluminar el agua. Añade versiones más pequeñas en cada surtidor. O, para una fuente grande con una sola boquilla, usa la variante más grande. Si lo usas por temporada o para una fiesta es una cuestión de gusto personal. Las luces son de baja tensión y pueden ser desconectadas cuando sea necesario.

Chorro de luz sumergible

Ilumina una fuente de mesa con iluminación de LED sumergible. Si compras una fuente de mesa o haces una tú misma, puedes terminar con una serie de opciones de iluminación LED. Busca chorros de luz, rombos y otros diseños coloridos. Los sumergibles funcionan con baterías y son económicos. Agrega una colección de luces a la base de la fuente donde van a flotar mientras la reflejan. Busca variedades blancas o coloridas, como rojas, violetas, amarillas, verdes y azules.

Otras ideas

Ve más allá de las ideas estándar y encontrarás una colección de diseños novedosos. Uno es añadir piedras LED al borde de un estanque u otra fuente de tu jardín o patio. Coloca dos o tres rocas intercaladas con el resto del paisaje, para darle un pequeño toque. También puedes agregar picos solares LED al borde de la fuente. La luz se reflejará en el agua con una variedad de colores y diseños.

Sobre el autor

Jennifer Mullett started writing in 1998. She has published several short stories in Notebook Magazine, has ghostwritten news releases and articles for local companies and continues to write fiction. Mullett has a diploma in floral design from The Canadian Institute of Floral Design and a diploma in photographic studies from Lawrence College.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article