Cómo hacer un cañón de fotones

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un fotón es sólo un pequeño paquete de energía lumínica, por lo que un cañón de fotones es cualquier cosa que dispare gran cantidad de luz al mismo tiempo. Para obtener poder destructivo el rayo de luz debe estar concentrado. Mediante el uso de una lente tú puedes hacer un cañón de fotones lo suficientemente brillante como para ser cuando menos molesto y posiblemente peligroso para los ojos, así que no apuntes el cañón de fotones hacia las personas; solamente puedes usarlo para señalar la luna a las personas o para algún otro propósito inofensivo.

Reúne un grupo de luces extremadamente brillantes. Usar reflectores sería bueno para este propósito, pero un par de linternas serán suficientes estando en un apuro. Colócalas en el suelo formando un círculo y mirando hacia arriba. Acomódalas juntas para mantenerlas alineadas.

Conecta los interruptores de todas las luces entre sí para que puedas encenderlos al mismo tiempo. Si estás usando reflectores, simplemente déjalos en la posición de encendido y prende el circuito desde una caja de enchufes resistente.

Cubre tu fuente de luz con una lente de Fresnel que tenga una longitud focal larga. Puedes usar una sola lente encima de todas tus luces, o una para cada luz (ver Recursos más adelante). La longitud focal determina a qué distancia será enfocado el rayo, así que configura de forma adecuada para tus necesidades (la luna se encuentra a 200.000 millas -321.868,8 km- de distancia).

Monta un reflector encima del conjunto. Coloca un espejo grande en una base móvil.

Ajusta el espejo para reflejar la luz en el ángulo correcto. Luego retrocede y enciende el interruptor.

Consejos

Una luces de LED si puedes. Estas gastarán una cantidad mucho menor de energía en forma de calor, haciendo más sencillo conseguir la cantidad suficiente para señalar a tu amiga lunar.

×